Los celestes ceden ante su afición por sus propios errores defendiendo

Los celestes ceden ante su afición por sus propios errores defendiendo

Primer error en el estadio de Santo Domingo. La falta de firmeza defensiva pasó factura este domingo al bloque del Club Deportivo El Ejido, que tuvo que tirar de casta y sacrificio para evitar la derrota frente al CD Huétor Tájar.

Al final de los 90 minutos, empate a tres tantos y gracias después de tener que igualar un encuentro que los celestes se encargaron de complicar tras encajar tres goles en 14 minutos para olvidar en la recta final del primer tiempo.

El rival jugó con las lógicas precauciones previstas, pero desde el inicio mantuvo a Eric que creó muchos problemas a la zaga. Avisó en dos acciones que mandó alto, mientras que antes a los seis minutos Vicario no aprovechó un servicio de Alberto. El encuentro tenía un claro color celeste, dominio absoluto y a los 18 minutos llegaba un gran tanto. Jugada por la izquierda de Diego, que pone en el área un balón a Óscar Lozano que de bonito taconazo coloca el balón a la cabeza de Vicario. El 1-0 levantó el estadio municipal de Santo Domingo, pero los celestes perdieron varios balones ante los atacantes amarillos que les pasó por encima.

En el minuto 29 empataron tras robar al centro de la zaga un balón Mario, y Sergio no perdona. Ocho minutos después, Eric se aprovecha de otro despiste defensivo para que Mario anote el 1-2, y lo peor llegó en el 43 al sorprender Mario a Godino que estaba muy adelantado para colocarle un vaselina perfecta desde el centro del campo. Del 1-0 al 1-3 en menos de media hora, y gracias a la genialidad de Diego que de falta metió a los ejidenses en el partido en el descuento (2-3).

Tras el descanso debutó Dani Sánchez, un lateral zurdo interesante y también por la izquierda tuvo sus primeros minutos ante su afición tras debutar en Vélez- Málaga Juanje, pero sobre todo la salida al partido de Juan Carlos por el carril diestro daba más opciones ofensivas a los ejidenses, que reclamaron un penalti a Rubén Palomeque en el minuto 55. El larguero también participó un repelio dos balones a los 17 de la segunda mitad. En el 22 llegaba la igualada a tres tras una jugada de Juan Carlos y que anotaba en propia puerta el visitante Juanje. Quedaba la mitad de esta segunda parte, pero fue un querer y no poder. El Huétor Tájar mantuvo su orden, disciplina y algo habitual que seguiremos viendo como son las simulaciones de lesiones para frenar el ímpetu local.

Al final el público agradeció el esfuerzo, pero en esta liga no se puede regalar tanto. David Cabello explicaba en sala de prensa, “el responsable soy yo. Aún no creemos en el mensaje, y tenemos que creernos que el objetivo es ganar. Tenemos exigencias, y al público le pido que se fijen en mí porque los resultados no llegan. Es una liga dura, pero tenemos que saber leerlos. Somos un equipo humilde, trabajador y honrado. Respetamos a todos los rivales, porque todos estamos en Tercera División”. El domingo desplazamiento a Málaga para medirse al Atlético Malagueño.

3 CD El Ejido: Godino; Rubén Palomeque, Álex Carmona, Mora, Egoitz Magdaleno (Dani Sánchez, m. 46); Joya (Juanje, m. 78), Álex Moreno; Óscar Lozano (Juan Carlos, m. 61), Alberto Fuentes, Diego; Vicario.

3 CD Huétor Tájar: Miguel; Tetis, David Aguilar, Javi Pérez, Quevedo; Alberto Pérez, Juanje; Sergio (Cobo, m. 51), Fran (Funes, m. 61), Mario (Carrillo, m. 67); Eric.

Árbitro: Juan Alfredo Guzmán Mansilla del colegio jienense. Amonestó a los locales Álex Moreno (26′), Mora (35′) y Alberto Fuentes (42′). Expulsó al segundo entrenador Rafa Morales por protestar en el minuto 84. Por los granadinos a Cobo (29′), Eric (45′), Quevedo (47′), Javi Pérez (82′) y Carrillo (86′).

Goles: 1-0, m. 18. Vicario. 1-1, m. 29. Sergio. 1-2, m. 37. Mario. 1-3, m. 43. Mario. 2-3, m. 48. Diego. 3-3, m. 67. Juanje en propia puerta.

Estadio: Municipal de Santo Domingo ante unos 500 seguidores en una tarde agradable y con la afición entregada a los celestes.