Blas Fernández y Cecile Ribouleau ganadores absolutos de la ‘Green Tour Koppert’

Blas Fernández y Cecile Ribouleau ganadores absolutos de la ‘Green Tour Koppert’

Blas Fernández y Cecile Ribouleau se han proclamado ganadores absolutos de la ‘V Green Tour Koppert’ en la que han participado cerca de 400 ciclistas que han completado los 118 kilómetros por diferentes municipios del Poniente almeriense.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, la edil de Deportes, María José Martín y responsables de BiciCklub Ejido y de Koopert han acompañado a los ciclistas que tomaron la salida a primera hora en el Pabellón. Por quinto año consecutivo, esta prueba se ha convertido en el mayor referente del ciclismo provincial, tanto por número de participantes como por las especiales condiciones del trazado, con importantes desniveles en los diferentes recorridos de El Ejido-Balanegra-Puente del Río-Berja-Puente del Río-Balanegra-Balerma-Guardias Viejas-Almerimar-Las Marinas de Roquetas de Mar-El Parador-Puebla de Vicar- El El Ejido.

La emoción y la velocidad han sido las protagonistas en los tres tramos cronometrados: Puente del Río-Berja, Almerimar-Roquetas de Mar y Puebla de Vicar-Venta Carmona.

Tras la llegada a El Ejido, todos los participantes han podido degustar la tradicional paella popular con bebidas después de la ceremonia de entrega de trofeos para los ganadores de cada uno de los tramos cronometrados tanto en categoría masculina y femenina.

En la edición de este año se ha reducido el uso de utensilios de plástico en defensa del medio ambiente. De esta manera, los dorsales y maillots se han entregado dentro de más de 400 bolsas de papel reciclado donadas por Koppert Biological Systems.

La ‘Green Tour Koppert’ ha contado con el respaldo de los ayuntamientos de El Ejido, Adra, Balanegra, Berja, Roquetas de Mar y Vícar, y la colaboración de la Diputación Provincial de Almería.
 

CLASIFICACIÓN TROFEO SOSTENIBLE KOOPERT
 
Masculino 
1º- Blas Fernández Peña
2º- Víctor Fernández Rubí
3º- Raúl Cravioto
 
Femenino 
1º- Cecile Ribouleau
2º- Alba Frias
3º- Beatriz Vargas
 
BiciClub Ejido Masculino
- Víctor Fernández Rubí
 
BiciClub Ejido Femenino
- Alba Frías