Noticias de Ultima Hora:
El Ayuntamiento de El Ejido tramita la licitación las obras de rehabilitación estructural del camino Aldenor

El Ayuntamiento de El Ejido tramita la licitación las obras de rehabilitación estructural del camino Aldenor

El concejal de Hacienda y Contratación ha recordado que se trata de una inversión de unos 371.000 euros que el gobierno local prevé afrontar con presupuesto municipal y con la ayuda de la Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento de El Ejido tramita la licitación para las obras de remodelación estructural del camino de Aldenor, un importante tramo rural situado entre la salida de la autovía a Las Norias hasta Tierras de Almería. Se trata de un relevante proyecto que permitirá cambiar de manera importante tanto la imagen como la funcionalidad de toda esta vía que da servicio a numerosas fincas agrícolas de la zona.
 
Mañana finaliza el plazo para la presentación de las ofertas, de manera que a lo largo de la próxima semana se iniciarán las mesas de contratación en las que se valorará la propuesta más ventajosa.
 
El concejal de Hacienda y Contratación, José Francisco Rivera, ha explicado que "sin duda, se trata de una importante actuación que permitirá la renovación de la totalidad del firme que se encuentra deteriorado por el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas, la mejora y renovación de la señalización horizontal y vertical, además del sistema de drenaje".
 
De esta manera, se ha previsto también la dotación de pluviales con el fin de evitar los inconvenientes que se producen cada vez que llueve y garantizar así una circulación más segura y cómoda. También se tiene previsto llevar a cabo tareas de señalización, balizamiento y colocación de marcas viales; además de la mejora de los accesos a multitud de fincas agrícolas, consiguiéndose de esta manera optimizar las operaciones industriales que en ellos se lleva a cabo y lograr una mayor competitividad laboral.
 
El responsable local ha incidido en que "ello responde a la inquietud municipal de continuar trabajando por hacer de la extensa malla viaria del municipio una red de calidad, adaptada al crecimiento del municipio y acorde a nuestro avanzado sistema productivo". Es más, tal y como ha precisado, "estos trabajos se hacen imprescindibles, ya que dotarán a esta transitada vía de mayor seguridad a la hora de circular por ella; garantizando así una mayor fluidez a la hora de que nuestros agricultores se desplacen hasta las centrales de manipulado".
 
Estas obras supondrán una inversión de unos 371.000 euros que el gobierno local prevé afrontar con presupuesto municipal y con ayuda del gobierno autonómico a través de la línea de subvenciones abierta por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural para la mejora de caminos rurales, Orden 21 de diciembre de 2017. Se trata, por tanto, de ayudas a Entidades Locales dentro del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.