Esther Gómez asegura que 'el PP de Adra ahora que puede no quiere Presupuestos'

Esther Gómez asegura que 'el PP de Adra ahora que puede no quiere Presupuestos'

“Recordarán Uds. los cuatro años de lamentos y de quejas que el PP de Adra nos ha dado a los grupos de la oposición porque no conseguían aprobar los Presupuestos, lo que les ha supuesto tener que gobernar con los Presupuestos de 2015 que les dejó aprobados su defenestrado Alcalde, Enrique Hernando”. Esto es lo que dice Esther Gómez después de que propusiera en el último Pleno, al PP de Adra y a su socio Pedro Peña de Ciudadanos, que en lugar de llevar al Pleno una Modificación de Créditos del Presupuesto de 2015, como la que han llevado, que llevaran los Presupuestos de 2019 cuya aprobación tiene la misma tramitación y el mismo tiempo que el de los Presupuestos y teniendo en cuenta que estamos en el mes de septiembre.

Todo esto le hace pensar a la Secretaria General de Plataforma por Adra, que lo que el PP y Pedro Peña quieren, es hacer unos Presupuestos “de gastos gastados” que puedan “cuadrar” con las facturas en la mano.

  Esther Gómez cree y así lo expresó en el Pleno, que el PP y Pedro Peña prefieren la Modificación de Créditos a los Presupuestos de 2019, porque de este modo pueden ocultar mejor el desmadre económico que hay en el Ayuntamiento. Desmadre de hace años y que en este último año se ha visto acrecentado con las actuaciones rápidas y “floridas” hechas con vistas electorales, con las que se ha realizado una gran cantidad de gasto que en un presupuesto nuevo se delataría más. 

  Ya, Esther Gómez, durante la campaña electoral del 26 M, denunciaba la ocultación de las cuentas que el PP de Adra estaba haciendo para que los abderitanos no las conociéramos antes de ir a las urnas. Cuentas que nos dice Esther Gómez que hasta la semana pasada no se las entregaron cuando deberían de haberlo hecho en el mes de marzo pasado.

  La nueva situación de la Corporación, con la mayoría absoluta que le ha dado Pedro Peña al PP, hace temer a Esther Gómez que los desmadres del PP en la economía municipal van a ir a peor y, según ella, en el último Pleno se ha podido ver como la beligerancia de Pedro Peña con la oposición es mayor aun que la del PP.

 Esa nueva situación de mayoría absoluta le preocupa mucho a Esther Gómez porque ella, en la anterior Corporación, hizo propuestas que iban en la línea de mejorar las cuentas municipales y sobre todo de la transparencia que, si no prosperaron con una oposición mayoritaria, ahora serán imposibles. Una de las propuestas de Esther Gómez fue la de realizar un Plan Financiero que permitiera saber a medio y a corto plazo como se van a ir pagando los más de 8 millones de euros Pendientes de Pago, si se tiene en cuenta que hay casi 7 millones de saldos de dudoso cobro. Otra propuesta de Esther Gómez fue, en aras de la transparencia y del conocimiento más ajustado de la realidad económica, la de realizar un expediente de depuración de créditos y de débitos que permitiera objetivar mejor cuál es la realidad de esos pendientes de pago y de cobro.

  Concluye Esther Gómez diciendo que, vista la actitud de Pedro Peña en este Gobierno Municipal, la transparencia en las cuentas y en la contratación de personal municipal estos cuatro próximos años van a brillar por su ausencia, por lo que pide a los vecinos y vecinas de Adra una mayor implicación en la vida municipal como única arma efectiva con la que luchar contra esa mayoría del PP-Cs.