La villa de Vícar inicia el viernes sus fiestas en honor del Cristo de la Salud

La villa de Vícar inicia el viernes sus fiestas en honor del Cristo de la Salud

Con un gran chupinazo se ponen en marcha mañana en la Villa de Vícar las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Salud, con un amplio y variado programa que culminará el domingo con la actuación del grupo sevillano Bordón 4.  La Comisión de Fiestas junto con el Área de Festejos del Ayuntamiento ha agradecido el apoyo prestado por las distintas firmas comerciales y que hará posible disponer de una completa programación, basada en la feria del mediodía y las veladas nocturnas en la Plaza del Barranquillo.
El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, en su saluda de los festejos, anima a los vecinos a "vivir intensamente" estos días "en torno a la venerada imagen del Santo Cristo de la Salud, engalanados con nuestra mejor sonrisa y dispuestos a olvidar nuestros quehaceres cotidianos para entregarnos a esa sana costumbre de compartir con los demás. vecinos, amigos y visitantes, nuestra alegría  y nuestras ganas de disfrutar de la fiesta en la mejor compañía".
 
En esta jornada inaugural, y junto al comienzo de la Feria del Mediodia, tendrá lugar por la tarde, a partir de las 16 horas, la Fiesta de la Espuma, que irá seguida de tracas infantiles y el gran desfile de carrozas, que tiene anunciado su inicio a las 19,30 horas. La jornada concluirá con un gran baile amenizado por la orquesta Azul Mediterráneo.
 
En la jornada del sábado destaca la celebración de la ofrenda floral al patrón, a las 18 horas. Antes, por la mañana, en la Piscina, desde las 11 horas, se desarrollará el festival de juegos, que  dará paso a la segunda jornada de la Feria del Mediodía. Por la tarde, carrera de cintas, a las 17 horas y juegos de pipotes para los más pequeños, con premios para los participantes. El torneo de Ajedrez Blitz Villa de Vícar, a las 19 horas, dará paso a la actuación del Mago Pablo, en la Plaza del Barranquillo y a las 20,30, una gran velada de baile y música con las orquestas Azul Mediterráneo y La Bravisisima está ultima acompañada por el cantante Frank Bravo. 
 
El acto más destacado de esta celebración tendrá lugar como siempre el domingo, coincidiendo con el Día Grande de los festejos,  con la tradicional procesión, punto culminante de las fiestas y en la que los vecinos mostrarán su fervor y devoción a su patrón con el recorrido de su imagen por las calles de la localidad, acompañada por el lanzamiento de cohetes y al son de la música de la Banda de Tambores y Cornetas de Vícar. Será a las 20,30 horas, antes a las 12,30 del mediodía, el párroco Antonio Manuel Hernández, oficiará la eucaristía, que estará amenizada por un gran coro rociero.
 
También por la mañana, habrá diana floreada con la citada banda de cornetas y tambores, acompañada de gigantes y cabezudos. La ultima jornada de la Feria del Mediodía, cubrirá las horas previas a la procesión y tras ésta gran baile en la Plaza del Barranquillo, con las orquesta La Bravissima con Frank Bravo, y la ya anunciada actuación de Bordón 4, tras el castillo de fuegos artificiales, como final de fiestas.