Noticias de Ultima Hora:
El alcalde de Vícar visita las explotaciones agrícolas dañadas por una tromba marina en Los Suizos y la Yegua Verde

El alcalde de Vícar visita las explotaciones agrícolas dañadas por una tromba marina en Los Suizos y la Yegua Verde

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, junto con el concejal de Agricultura, Francisco Rodríguez, han visitado a primera hora de la mañana, las fincas afectadas por el pequeño tornado que pasadas las 19 horas del pasado miércoles hizo estragos en varios invernaderos de Yegua Verde y Los Suizos. Antonio Bonilla ha vuelto a mostrar su especial sensibilidad para con los agricultores, mostrando su apoyo y solidaridad con los afectados y poniéndose a disposición de los mismos, ofreciendo la colaboración del Ayuntamiento de Vícar en todo aquello que sea posible para la recuperación de las explotaciones afectadas.

Según ha señalado Antonio Bonilla, en una primera evaluación se ha comprobado que se han visto afectadas seis explotaciones agrícolas que abarcan en su conjunto unas 4 hectáreas de invernaderos, fundamentalmente de cultivo de pepino y berenjenas. "No son demasiados los invernaderos que se han visto afectados por la virulencia de este repentino tornado que en segundos  ha arrasado los plásticos de las cubiertas, dañado estructuras, y afectando también a los cultivos".
 
Los agricultores afectados han dedicado toda la mañana a retirar los plásticos y a evaluar los efectos producidos en las plantas en cultivo, por lo que aún no se puede establecer con exactitud el montante económico de los daños causados.