CB Murgi espera una temporada exitosa en sus categorías principales

CB Murgi espera una temporada exitosa en sus categorías principales

Los equipos senior y junior entrenados por Sampedro muestran equipos con talento y físico para abordar las competiciones de la temporada 19/20. Asimismo, las jóvenes promesas infantiles y cadetes apuntan alto
El Club Baloncesto Murgi afronta su segunda temporada consecutiva en 1ª Liga Nacional con buenas expectativas para competir y plantarle cara a cualquier equipo.
El conjunto ejidense entrenado por Daniel Sampedro Presa hizo una buena temporada el año pasado clasificándose para play off y perdiendo contra el CB Dos Hermanas, el primer clasificado del otro grupo. Este año el equipo ha apostado por formar un grupo que en su mayoría son jugadores de la cantera o que estuvieron en su momento, como son los casos de Teo Petrov, pivot que será la pieda angular del equipo, Álvaro Bravezo o Javi Moreno. Además, el equipo contará con la garra y la clase de varios juniors, principalmente dos de segundo año que son Bernardo Giménez y Juan Yélamos que han demostrado un nivel más que sobrado en la división de 1ª Nacional y una categoría de élite andaluza con los de su misma edad.

El CB Murgi senior, que como el año pasado se llamará Club Baloncesto Magar Murgi, competirá de nuevo en una liga muy dura donde tendrán que enfrentarse a varios  equipos de distintos puntos de la geografía andaluza. Se han incorporado dos de Málaga que son el Club Basket Benalmádena y Colegio El Pina, que junto con Basket 4 Life subirán muchísimo el nivel. Granada contará con dos equipos en la liga Nacional esta temporada, el GMASB sustituirá al recién ascendido a Liga EBA CB La Zubia, así pues, Agustinos y GMASB serán los rivales granadinos del equipo ejidense. En Jaén se mantendrán los mismos equipos que el año pasado, que fueron el Jaén CB y Linkasa CAB Linares, que a priori no demostraron mucho nivel pero sí que dieron algún susto que otro a más de un equipo puntero del año pasado. En lo que respecta a Almería este año se va a batir récord de participación de equipos de la provincia en categoría 1ª Nacional. Un total de cinco equipos participarán en esta liga sumando la nueva participación de El Toyo Basket a los que ya había el año pasado que son el CDB Portus Magnus, el CD Roquetas BC, La Juaida de Viator y el propio CB Murgi.

Pretemporada:

El club ejidense lleva todo el mes de agosto realizando entrenamientos de pretemporada que les ha servido para coger la forma física después del verano y comenzar a practicar los nuevos sistemas que se llevarán a cabo durante la temporada.

La semana pasada el conjunto de Daniel Sampedro comenzó a disputar los primeros partidos de preparación que en total fueron dos, el primero lo disputó contra el CB Almería el pasado viernes, 6 de septiembre, en el Pabellón Municipal de El Ejido. El equipo de la capital, que esta temporada continuará compitiendo en Liga EBA, se vió abrumado en la primera parte por la buena defensa del equipo ejidense y la efectividad que mostraron desde la línea de tres, rubricando un parcial de más 15 para el CB Murgi. Pero al comenzar el tercer cuarto los rojiblancos mostraron su superioridad física y el partido concluyó con un tanteador de 60-72 para el CB Almería.

El segundo partido de pretemporada fue el pasado domingo, 8 de septiembre, contra Agustinos en el pabellón Padre Marcelino de Granada. El encuentro estuvo muy igualado todo el partido hasta que al final del partido el CB Murgi consiguió enlazar varios ataques exitosos y se puso dos arriba en el marcador a falta de 20 segundos para el final. Felipe Luengo tuvo la oportunidad de cerrar el partido con dos tiros libres que erró, y tras el tiempo muerto que pidió Agustinos, Fran Lara metió un triple desde 9 metros que colocó al equipo granadino uno arriba. Con tres segundos para el final del partido el equipo ejidense recibió una falta de tiro que provocó un esguince al ya mencionado Felipe. Luego y con la segunda oportunidad de ganar el partido en sus manos no pudo subir ningún punto al marcador, y finalmente el CB Murgi perdió 80-81 tras un gran partido que dejó muy buenas sensaciones de cara a la temporada.

Carlos Gutiérrez