Noticias de Ultima Hora:
Ciudadanos El Ejido se congratula por el compromiso de la delegada de Educación con el municipio

Ciudadanos El Ejido se congratula por el compromiso de la delegada de Educación con el municipio

Los concejales del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de El Ejido visitan, junto con la delegada de Educación en Almería y el alcalde del municipio, las instalaciones educativas para conocer de primera mano las necesidades de las mismas.

La delegada de Educación en Almería, Mª del Carmen Castillo Mena, ha mostrado su compromiso con la Educación y con el municipio en su visita a El Ejido. Una visita en la que, acompañada por los concejales del grupo municipal de Cs, Cecilio Vargas y Mª Herminia Padial, junto al alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y representantes de las diferentes Juntas Locales, ha aprovechado para conocer diferentes instalaciones educativas, su situación actual y sus necesidades más inmediatas.

 

En esta línea, con carácter previo la delegada ha compartido un desayuno en el Centro de Participación Activa de Personas Mayores de El Ejido, dependiente de la consejería de Igualdad y Política Social de la Junta de Andalucía, en el que tanto la delegada como los concejales de Ciudadanos han conocido las actividades que allí se desarrollan, así como a gran parte de los socios del centro. Instalaciones que viene a promover el envejecimiento activo, algo muy importante para favorecer las oportunidades de bienestar físico, mental y social con el objetivo de fomentar la vida saludable.

Seguidamente, los concejales de Cs El Ejido han acompañado a la delegada de Educación al CEIP de San Agustín, donde de la mano de su director y profesorado, ha podido conocer el estado de las instalaciones e infraestructuras del centro.

Por otra parte, Mª del Carmen Castillo ha estado en Almerimar visitando los terrenos donde se va a ubicar el nuevo CEIP. Y es que, tal y como se ha aprobado en Junta de Gobierno recientemente, se ha otorgado a la Agencia Pública Andaluza de Educación la licencia de obras para el proyecto. Una actuación que va a cubrir las necesidades educativas de la población de Almerimar que está en continuo crecimiento. La visita ha terminado en el IES Mar Azul de Balerma, donde la delegada se ha interesado por el estado de centro.

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de El Ejido, Cecilio Vargas, ha valorado de forma muy positiva la visita de Mª del Carmen Castillo a nuestro municipio porque “pone de manifiesto el gran compromiso adoptado por la delegada tanto en temas educativos como de igualdad y política social”. Así mismo destaca el “visible cambio de rumbo” desde que Ciudadanos está a cargo de las areas de mayor peso social en el gobierno andaluz.