Los miembros del Consejo Escolar de El Ejido mantienen su primera reunión del curso

Los miembros del Consejo Escolar de El Ejido mantienen su primera reunión del curso

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Ejido ha acogido la primera reunión del Consejo Municipal Escolar del curso 2019-20. En ella, como viene siendo habitual, se han abordado aquellos asuntos que resultan de mayor interés para la comunidad educativa de cara al comienzo del mismo. Entre las principales cuestiones tratadas, han figurado la aprobación del Calendario Escolar para el presente curso; fijándose, por tanto, como no lectivos el 4 de noviembre, el 5 de diciembre, el 26 de febrero y el 4 de mayo.
De igual modo, durante el transcurso de este importante foro de análisis y puesta en común de ideas, que ha estado presidido por la concejala de Educación, Delia Mira, junto a la edil de Cultura, Julia Ibáñez, también se ha informado de la reciente visita de la delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Mari Carmen Castillo. En ella, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha vuelto a insistir durante el encuentro en aquellas cuestiones que resultan prioritarias en materia de infraestructuras.

En este sentido, Mira ha explicado que “gracias a la buena sintonía que existe entre el gobierno local y el autonómico, se va a impulsar la construcción de un instituto de Educación Secundaria en Almerimar”. Sin duda, una infraestructura que la edil ha calificado de “prioritaria y que llevamos demandando desde el gobierno local hace varios años y que finalmente va a ser atendida”.

La responsable local ha insistido en “la buena predisposición manifiesta por la Junta de Andalucía en asuntos tan importantes como este y es que, yo creo, que la comunidad educativa en general y los responsables políticos somos conscientes de la urgencia de atender todas las carencias que se dan en la actualidad en esta materia”. Y es que, como bien ha dicho, “es preciso acometer todas las mejores que se precisan, ya que se trata de una cuestión vital que redunda directamente en la calidad educativa de los más de 21.000 niños escolarizados del municipio”.

Mira ha subrayado que “seguiremos muy vigilantes para que se vayan realizando todas las actuaciones pendientes como la construcción del nuevo CEIP en Almerimar, la renovación del pavimento de las pistas deportivas del CEIP San Agustín, la sustitución de la valla perimétrica del IES Mar Azul o el cambio de las ventanas y celosias en el Punta Sabinar, entre otras cuestiones”.

Asimismo, la responsable local ha recordado "la necesidad que existe de crear nuevos centros también en Las Norias, El Ejido sur y Santa María del Águila para lo que el Ayuntamiento facilitará los terrenos necesarios que permitan levantar estas infraestructuras tan necesarias en núcleos poblacionales cuyo crecimiento demográfico se ha incrementado durante los últimos años”.

Por último, Mira ha calificado esta reunión de "muy positiva, puesto que hemos podido analizar todas aquellas cuestiones que resultan trascendentes para la comunidad educativa de cara al curso en un foro tan importante como es este Consejo, que sirve de instrumento de participación democrática imprescindible en la gestión educativa que afecta al municipio, convirtiéndose en una  herramienta de asesoramiento a la administración competente".