Noticias de Ultima Hora:
El Ejido moderniza el portal web de la Biblioteca convirtiéndose en una plataforma más visual y adaptada a las redes sociales

El Ejido moderniza el portal web de la Biblioteca convirtiéndose en una plataforma más visual y adaptada a las redes sociales

La Red de Bibliotecas de El Ejido cuenta con un nuevo portal web más visual, moderno y adaptado a las redes sociales que está operativo desde hoy. El concejal de Régimen Interior, José Cristian Callejón, y la concejala de Cultura, Julia Ibáñez han supervisado la puesta en funcionamiento de esta página que “permite a los usuarios acceder a todas las posibilidades bibliográficas que ofrece la Red Municipal, así como conocer las novedades que se van incorporando, consultar horarios o resolver cualquier duda que les pudiera surgir en esta materia”, ha remarcado Callejón.

La plataforma, además de cumplir con los nuevos estándares que el Ayuntamiento está aplicando en su nuevo portal, ofrece información útil para los usuarios de las bibliotecas del municipio como el catálogo de servicios, carnet de socio, acceso al catálogo de fondos, calendario de actividades, horario de apertura o enlaces de interés, entre otros, además de contar con una mayor presencia en redes sociales.

En la actualidad la Biblioteca cuenta con más de 92.000 ejemplares, distribuidos entre la sala central y los diferentes núcleos. Por este motivo, el edil ha hecho hincapié en que “la idea de modernizar este portal ha tenido como horizonte convertirse en una herramienta mucho más útil para los lectores”.

Tal y como ha indicado Callejón, “con esta renovada plataforma el Servicio de Informática del Ayuntamiento sigue modernizando la forma de relacionarse con los ciudadanos utilizando las nuevas tecnologías”. Y es que este nuevo portal se incluye en la recientemente estrenada página web del Consistorio, en el apartado de contenido divulgativo junto a Deportes, Turismo, Cultura, Servicios Sociales y Urbanismo “cuyo objetivo es facilitar el acceso de los ciudadanos a toda la actividad municipal”, ha explicado el edil.

Cabe recordar que en la actualidad la Biblioteca Central dispone de una sala principal con 120 puestos, una sala audiovisual con 29 y una sala infantil con 44 puestos, un vestíbulo habilitado para la lectura de prensa con mesas de trabajo y una zona exterior con bancos y papeleras. Todas estas instalaciones, mucho más modernas y adaptadas a las demandas actuales de los usuarios, cuentan con conexión a internet. Además, la edil de Cultura ha detallado que “es la que más horas abre sus puertas a los usuarios en la provincia porque en verano no hace jornada intensiva”. “Una sala central que se complementa con la Red de Bibliotecas y Salas de Estudio, ubicadas en Santa María del Águila, Balerma, Las Norias y San Agustín, y en las cuales se procura introducir mejoras de forma paulatina. En el caso de la de San Agustín, se ha renovado recientemente el mobiliario. Gracias a ello se han aumentado los puestos de lectura a un total de 24 y se han sustituido las estanterías que albergan los fondos bibliográficos”, ha indicado Ibáñez.

De esta forma, desde el gobierno local se continúa dando respuesta así a las demandas del colectivo de usuarios de la biblioteca, mejorando los servicios que se ofrecen este tipo de instalaciones en todo el municipio con el fin de convertir esta Red en espacios culturales que cubran las necesidades de los lectores y las demandas de los estudiantes que hagan uso de este importante material.