Una reunión del alcalde con los presidentes de las Juntas Locales analiza las líneas de trabajo durante los próximos años en materias como la limpieza o la mejora de las infraestructuras públicas

Una reunión del alcalde con los presidentes de las Juntas Locales analiza las líneas de trabajo durante los próximos años en materias como la limpieza o la mejora de las infraestructuras públicas

También se contó con la presencia de la nueva teniente de la Guardia Civil de la Comandancia de El Ejido, Berta Castro, quien ha manifestado su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con el resto de Cuerpos y Fuerzas para garantizar la seguridad en el municipio

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a miembros del equipo de gobierno, ha mantenido una reunión con los presidentes de las distintas Juntas Locales del municipio para analizar las líneas de actuación de cara a los próximos cuatro años. En este encuentro, también se ha contado con la presencia de la nueva teniente de la Guardia Civil de la Comandancia de El Ejido, Berta Castro, a quien el regidor ejidense le ha dado la bienvenida; aprovechando ella la ocasión para presentarse y trasladar su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para garantizar la seguridad en aquellas zonas urbanas que son de su competencia, así como en el campo de cara a garantizar la tranquilidad de los ejidenses.
 
Durante el encuentro, se han abordado cuestiones tan importantes como el plan de asfaltado de calles en el que el Ayuntamiento trabaja desde hace tiempo y que se reforzará a partir de ahora con la finalidad de cambiar la estética y funcionalidad de gran parte de las vías urbanas de todos los núcleos de población, haciéndolas más transitables para conductores y peatones e incrementando así su seguridad. Otra de las cuestiones tratadas ha sido la limpieza. Y es que desde que se pusiera en marcha el nuevo contrato se ha experimentado una notable mejoría, aunque es preciso seguir incidiendo en esta importante materia. El regidor ha recordado que recientemente se daba luz verde al proyecto de construcción de una sede central para el servicio de recogida de basura y limpieza del municipio. Unas instalaciones que se levantarán en el Paraje El Treinta. Serán unos 2.282 metros cuadrados, destinados a atender las necesidades que presenta el servicio y el propio personal. Aunque, tal y como remarcó, en los últimos meses se han venido realizado adecuaciones de espacios en los distintos núcleos de población como sedes descentralizadas del servicio que han venido a mejorar la operatividad de esta prestación.
 
 La reunión también ha fijado la atención en el importante proyecto, incluido dentro de la EDUSI y puesto en marcha por el gobierno local relativo a la renovación del alumbrado público del municipio a través de la colocación de sistemas de última generación que supondrán, además de un importante ahorro para las arcas municipales, mejorar la eficiencia energética y la capacidad lumínica en buena parte de los barrios y calles de todo el municipio, al tiempo que ganar en sostenibilidad medioambiental. En esta misma línea, se recordaron también otros importantes proyectos que se llevarán a cabo en los núcleos poblaciones y que se encuentran incluidos dentro de esta Estrategia de Desarrollo Sostenible de El Ejido, que cuenta con una inversión de 12.5 millones de euros, cofinanciados al 80% por Fondos FEDER en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España  2014-2020, y al 20% por el Ayuntamiento.
 
De esta manera, el alcalde ha repasado algunas de las actuaciones más importantes cuyas obras arrancarán en 2020 en los núcleos poblaciones como la construcción de un Centro de Usos Múltiples de Matagorda, la Ordenación de Espacios Públicos también en Guardias Viejas y Matagorda, la construcción de un complejo deportivo en El Palmeral de Balerma, dos grandes parques en Santa María del Águila, Las Norias o la ampliación y mejora del parque de San Agustín, entre otras.
 
Por su parte, los presidentes de las Juntas Locales manifestaron la necesidad de seguir mejorando la red de caminos rurales. El alcalde incidió en la puesta en marcha de un nuevo Plan de Mejora de Caminos Rurales, de manera que se complete el importante trabajo que se viene realizando en materia de remodelación y reestructuración de los tramos rurales con el objetivo de crear una red viaria bien conformada y que cumpla con todos los requerimientos en seguridad y funcionalidad para que vaya en consonancia con una agricultura de primer nivel como la nuestra.