Ciudadanos El Ejido visita el Mercado de Abastos de Santo Domingo para conocer las demandas de los comerciantes

Ciudadanos El Ejido visita el Mercado de Abastos de Santo Domingo para conocer las demandas de los comerciantes

El portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de El Ejido, Cecilio Vargas, ha explicado que “el mercado necesita una actuación urgente para que se dinamice el comercio” .
El portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de El Ejido, Cecilio Vargas, ha visitado, junto con Mª Herminia Padial, concejala del mismo grupo municipal, las instalaciones del Mercado de Abastos de Santo Domingo para conocer de primera mano las demandas de los comerciantes. De esta forma, el portavoz de la formación naranja pudo charlar con los comerciantes de los distintos puestos, quienes le trasladaron sus principales reivindicaciones.

Entre las demandas, destaca primordialmente que el Mercado no cuenta con una zona restringida para carga y descarga para los comerciantes, por lo que “cuando llegan los proveedores con la mercancía se ven obligados a aparcar en segunda fila y en malas condiciones para repartir los productos en cada puesto”. Por otra parte, otra de las circunstancias observadas por Vargas es que no existe ninguna zona de aparcamientos habilitada para los clientes del mercado, encontrándose ocupadas, en algunas ocasiones, por vehículos de personas ajenas a la actividad del mercado. Lo que significa que “los vecinos que vienen a realizar sus compras, a no ser que lo hagan andando, se encuentran con el problema del aparcamiento”. Igualmente, para el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, el entorno necesita una adecuación inmediata, “habilitación de aparcamiento de minusválidos frente a la fachada del edificio y que esta instalación sea más visible”. Y es que para Cecilio Vargas, “la fachada principal pasa desapercibida para los usuarios y por tanto no atrae a clientes a dicha instalación, lo que no corresponde con un edificio singular como es un mercado de abastos”. Algo que, en su opinión, “perjudica la visibilidad del mercado de abastos”.

En este sentido, desde Cs El Ejido recuerdan que el Mercado de Abastos fue remodelado en el año 2009 y a día de hoy parece “una instalación desatendida”,  igualmente, apunta que “no se ha promocionado por el consistorio ”. A lo que añaden que “no podemos permitir que el comercio municipal se vea tan olvidado por la administración local”. Al hilo de esto, Vargas lamenta “la dejadez de este equipo de gobierno con las instalaciones municipales, como el Mercado de Abastos de Santo Domingo”. Y por todo ello, exige que “se pongan a trabajar y estén pendientes de estas instalaciones tan importantes para nuestro municipio”.