Noticias de Ultima Hora:
El PSOE de El Ejido reclama “un cambio de políticas porque nuestros vecinos se están marchando”

El PSOE de El Ejido reclama “un cambio de políticas porque nuestros vecinos se están marchando”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento ejidense, José Miguel Alarcón, deja claro que en los primeros 100 días de gobierno local PP-VOX “no hay ninguna novedad, solo venden humo”, y la concejala Maribel Carrión recuerda que en materia educativa “tras ocho meses de gobierno en la Junta de Andalucía, no son tan contundentes en esas reivindicaciones en materia de infraestructuras y servicios”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido, encabezado por su portavoz, José Miguel Alarcón, compareció este miércoles, 18 de septiembre, ante los medios de comunicación para reanudar el curso político municipal, y abordar las principales líneas de trabajo como grupo líder “de una oposición constructiva”, según ha calificado el propio Alarcón. Y es que a juicio del portavoz socialista, “hasta ahora, después de 100 días de gobierno PP-VOX no hay ninguna novedad, solo venden humo”, pero desde el Grupo Municipal Socialista, ha añadido, “vamos a seguir haciendo el mismo hincapié en que hace falta un cambio de políticas, sobre todo en los núcleos, donde la dejadez está provocando que nuestros vecinos se estén marchando”.
 
En este sentido, Alarcón ha desvelado que “las viviendas se están poniendo en venta y no hay quien quiera vivir en nuestros núcleos” y que además, en materia de seguridad, y concretamente en el caso de la Policía Local, son muchos los agentes “que están pidiendo marcharse a Almería”, a pesar de que la plantilla debería superar el centenar de agentes y sin embargo, “trabajando ahora mismo no tenemos a más de 80”.
 
En cualquier caso, uno de los temas que más preocupa a los socialistas ejidenses es el ámbito educativo. En este caso, la concejala del PSOE en el Ayuntamiento de El Ejido, Maribel Carrión, ha recordado que “después de ocho meses de gobierno de PP-Ciudadanos en la Junta de Andalucía y ahora de PP-VOX en el municipio no son tan contudentes en esas reivindicaciones en materia de infraestructuras y servicios”. Tal y como ha desglosado, “el anterior gobierno de la Junta presupuestó para el pasado curso 10,5 millones de euros y a día de hoy las obras ejecutadas no llegan ni al 50%”.
 
De este modo, Carrión ha enumerado las licitaciones pendientes en el Colegio Solymar de Matagorda, “que tiene 47 años y necesita una reforma integral”, la nueva construcción de un centro en Almerimar, la reforma del vallado y del IES Mar Azul de Balerma, las pistas deportivas de San Agustín, la ampliación del IES en Las Norias o las actuaciones pendientes en el antiguo Colegio de la Paz, de este mismo núcleo. Por tanto, la concejala socialista ha pedido “la misma contundencia” al gobierno local que la que manifestó “en el pleno del 25 de septiembre del pasado año cuando presentó una moción con un plan de choque en materia de infraestructuras, porque ahí se hablaba de la construcción y reforma de estos centros, y se pedía la eliminación de las aulas prefabricadas, ¿y ahora no hace falta?”, se ha preguntado la edil ejidense.
 
Todo ello sin olvidar, ha recopilado Carrión, que “la ratio está sobrepasada, existen muchos centros donde todos los espacios se están ocupando para dar clase y atender en tutorías, en los pasillos, en los salones de actos”, o la falta de mantenimiento existente en las inmediaciones de algunos de estos centros “convertidos en auténticos vertederos”.
 
Lo mismo ocurre, ha subrayado la concejala del PSOE ejidense, “con la falta de señalización en las inmediaciones de algunos centros”, que en el caso de la travesía que discurre por Las Norias de Daza, “necesita semáforos o al menos resaltos, porque la semana pasada ya hubo otro atropello junto al San Ignacio de Loyola”. Una cuestión que la propia Carrión trasladó al gobierno local en el último Pleno, y que el alcalde ejidense se comprometió a dar solución.
 
En suma, ha destacado la edil socialista, “las plazas en los comedores escolares siguen siendo insuficientes, tiene que haber más oferta de plazas”, e intentar solventar en la medida de lo posible “los niños que se quedan fuera porque los padres cuentan con un contrato de trabajo de campaña o a tiempo parcial, y a la hora de solicitar el comedor en el mes de junio no tienen ese contrato”. De la misma forma, Carrión no se ha olvidado de los obstáculos que se dan en la actualidad con la escolarización de muchos menores puesto que “antes el Ayuntamiento colaboraba y hacía unos certificados a través de la Policía Local o de Servicios Sociales como que residían en una determinada vivienda, pero ahora están sin escolarizar porque no pueden obtener el certificado de empadronamiento y tampoco se ofrece otra solución al respecto”. 
 
Accesibilidad e integración
De otra parte, el concejal del PSOE ejidense, Francisco Ripoll, ha abordado la gran asignatura pendiente del equipo de gobierno local PP-VOX en materia de accesibilidad, y ha puesto a modo de ejemplo lo que ha ocurrido con el inicio de las obras en Ejido Centro. “En toda la obra no hay ni un solo paso para que pueda pasar una silla de ruedas, y las personas con movilidad reducida también tenemos derecho”, ha argumentado Ripoll, al tiempo que ha vuelto a incidir en que a día de hoy “aún no puedo subir al despacho de nuestro Grupo Municipal en el Ayuntamiento porque hay unas escaleras y eso se soluciona con una plataforma, y dicen que van a hacer las obras, pero cuándo”, ha cuestionado el concejal ejidense.
 
Por último, el portavoz socialista, José Miguel Alarcón, ha avanzado que desde el Grupo Municipal Socialista ya se encuentra muy adelantada la elaboración de la propuesta para la creación de un Consejo Municipal de la Inmigración. “Me apena el discurso que le prepararon a Paco Góngora el Día del Municipio para hablar de la inmigración ligándolo a la inseguridad”, ha expresado Alarcón, quien considera que “hay que hablar de integración, de convivencia”.