Danza, pilates y bungee up, el tridente perfecto para la práctica deportiva

Danza, pilates y bungee up, el tridente perfecto para la práctica deportiva

La danza acrobática se ha convertido en el complemento perfecto para el pilates y el bungee up, gracias a la apuesta que ‘Pilates Contrology Center’ lleva adelante para proponer métodos alternativos con los que realizar prácticas deportivas de una forma diferente y divertida.
El gerente de ‘Pilates Contrology Center’, Francisco Martín, ha señalado que desde las instalaciones de Almerimar desarrollan clases de pilates con máquinas y de bungee up, junto con danza acrobática. “En pilates, los beneficios que aportan realmente a las bailarinas es el aumento del rendimiento deportivo, fuerza y resistencia muscular durante el entrenamiento. Hay muchos estudios científicos que determinan que hacer pilates mientras se realiza danza previene, en el futuro, la aparición de problemas de espalda”, indicó Francisco Martín.

Esta actividad deportiva está pensada para jóvenes a partir de los 14 años, aproximadamente; y está previsto que se establezcan dos grupos distintos divididos por edades. “Esta actividad no está pensada para época de crecimiento, cuando recomiendo a los menores que realicen otras actividades deportivas. El pilates es tremendamente beneficioso para la salud, pero a partir de los 13 o 14 años”, dijo el gerente.

Además, la combinación de danza acrobática con pilates o bungee up supone un gran aliciente para la práctica deportiva ya que la actividad se convierte en un momento más lúdico. “La mezcla de la danza, por ejemplo, con bungee, donde usamos arneses, nos permite hacer coreografías con menos impacto para las articulaciones. No vano, con la danza contemporánea se exigen a veces movimientos o posturas que gracias al bungee up quedan suavizadas”, indicó Francisco Martín.

En definitiva, “queremos abrir los ojos a la población” y demostrar que  la danza y el pilates tienen mucha relación “porque el pilates una actividad multidisciplinar y que sirve de complemento no solo para la danza sino también, por ejemplo, para deportistas de élite”.

Por otro lado, Francisco Martín ha realizado una “valoración muy positiva” de estos primeros meses de andadura de ‘Pilates Contrology Center’. “Creo que ese espíritu de superación y de esfuerzo que nos caracteriza hemos sabido trasladárselo a nuestros clientes. Estamos enseñando a la población una nueva forma de vida”, finalizó.