El subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, ha ofrecido unas breves declaraciones en relación a la posible salida del Ayuntamiento de El Ejido del programa VIOGEN que se dedica a ofrecer apoyo y ayuda a las personas que son víctimas de violencia de género. En este sentido, de la Fuente ha asegurado “estar intentando reconducir la situación para mantener en activo el trabajo que la Policía Local lleva realizado en los últimos 5 años de manera intachable y colaborando con el Cuerpo y Fuerzas de Seguridad del Estado haciendo posible que las 36 mujeres que están ahora mismo protegidas bajo el programa sigan teniendo esa cobertura”.
El subdelegado del Gobierno ha confirmado “la voluntad que hay por parte del alcalde y del Ayuntamiento ejidense. Por ello, adelanto que se ha convocado, para los próximos días, una comisión técnica que es donde estarán representados tanto la Subdelegación, como el Cuerpo y Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Policía Local, en la que espero que sin tener que disolver esta adhesión, se vea la manera de solventar la situación transitoria que argumenta el alcalde y que tiene que ver con las limitaciones de la plantilla de la Policía Local”. Asimismo, Manuel de la Fuente ha querido trasladar “a las mujeres que están bajo esta protección que siempre van a estar protegidas por la Policía Local”.
En esta ocasión, desde el Ayuntamiento ejidense se han “argumentado razones como la falta de trabajadores en la Policía Local y las bajas y el volumen de gestión que está asumiendo, lo que plantea la incapacidad de seguir atendiendo otros aspectos. Yo creo que esta provisionalidad es la clave para poder buscar una vía donde sin salirse del convenio veamos cómo complementar las tareas que ellos no pudieran asumir”.
D-Cerca