Noticias de Ultima Hora:
¿Tienes ausencias dentales? Conoce los principales avances en Implantología Dental

¿Tienes ausencias dentales? Conoce los principales avances en Implantología Dental

La Implantología Dental es la rama de la Odontología encargada de la rehabilitación de la cavidad bucal. Mediante la colocación de implantes se consigue la reposición de piezas dentales perdidas o ausentes. Estos implantes son piezas de titanio que se integran con el hueso y hacen la función de los dientes ausentes; este proceso es conocido como osteointegración.

VENTAJAS DE LOS IMPLANTES
Las investigaciones en esta área han dado solución a estos hechos adversos. De los últimos avances y de los cuales se aplican en Clínica Dess cabe destacar:

-La regeneración ósea.
-La aparición de implantes de longitudes variables.
-Uso de células madre.
-Implantes angulados.
-Diseño digital (CAD/CAM).

Regeneración Ósea:
La cantidad de hueso existente en la zona de colocación del implante no es una contraindicación absoluta para la rehabilitación. Esto es gracias a la aparición de los injertos, tanto óseos como de tejidos blandos. Mediante técnicas poco invasivas se han convertido cada vez en procesos más rutinarios que permiten que el paciente, hace unos años intratable, pueda ser beneficiario de este procedimiento.

VARIABILIDAD EN TAMAÑOS DE IMPLANTES
La aparición de implantes de menor longitud, pero de propiedades y efectividad similar a los de los tamaños más usados tradicionalmente, ha hecho que zonas que antes necesitaban de acondicionamiento previo,  no lo requieran, pues su tamaño hace que alturas óseas más bajas sean suficiente para una exitosa rehabilitación.

USO DE CÉLULAS MADRE
La recuperación de los tejidos orales y la aceleración de los procesos de regeneración e integración en la cavidad oral son ya una realidad que se prevé que en un futuro no muy lejano permita realizar procedimientos antes impensables, en tiempos mucho más cortos y menos complicados, gracias a la utilización de células madre.

IMPLANTES ANGULADOS
Pacientes que no podían ser tratados, por la escasez o mala calidad ósea, ni mediante  el uso de injertos, pueden usar otras estructuras anatómicas más estables como base de implantación de estos materiales.

DISEÑO DIGITAL
Los avances en la informática facilitan cada vez más el tratamiento en el paciente, pues permiten al cirujano dental inspeccionar la boca del paciente sin él presente, haciendo que la colocación de implantes sea mucho más sencilla y guiada. Lo que se traduce en tratamientos cada vez menos invasivos y con un menor tiempo del paciente en la consulta, además de ofrecer la posibilidad de visionar el trabajo finalizado, antes incluso de haber comenzado el procedimiento.

PRÓTESIS INMEDIATAS
Mediante la realización en un único día de cirugía dental es posible reponer todos los dientes de la arcada superior y/o inferior con un número reducido de implantes.

IMPORTANCIA EN LA FORMACIÓN CONTINUADA DEL PERSONAL
En Clínica Dess, la formación continua  y el conocimiento de los últimos avances es primordial. La comodidad de los pacientes y el tratarlos con los sistemas más novedosos y seguros es la característica esencial de nuestro equipo. Mediante la integración de todas las disciplinas dentales se ofrece un tratamiento completo  y personalizado de mano de cada uno de los especialistas.