La edil de Educación lamenta “el silencio cómplice del PSOE de El Ejido a la hora de exigir mejoras en las infraestructuras y servicios de los centros escolares del municipio“

La edil de Educación lamenta “el silencio cómplice del PSOE de El Ejido a la hora de exigir mejoras en las infraestructuras y servicios de los centros escolares del municipio“

Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Ejido se va a continuar en la misma línea reivindicativa que hasta ahora, demandando las necesidades que en materia educativa hay pendientes de ejecutar en el municipio.

La concejala de Educación en el Ayuntamiento de El Ejido, Delia Mira, ha lamentado las declaraciones realizadas por el PSOE relacionadas con la labor que se está realizando desde el equipo de gobierno a la hora de pedir mejoras en las instalaciones y servicios de los colegios e institutos de El Ejido.

En este sentido Delia Mira ha lamentado “el silencio cómplice mostrado por el PSOE de El Ejido durante los 40 años de gobierno socialista en la Junta de Andalucía a la hora de exigir mejoras en las infraestructuras y servicios de los centros escolares”. “Cuatro décadas en las que parecía que no existían las carencias en materia educativa que presenta el municipio y que son consecuencia de la dejadez de los socialistas”.

Mira ha recordado que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Ejido se va a continuar en la misma línea reivindicativa que hasta ahora. Por ello el gobierno local va a llevar a pleno una moción que va a registrar todas las cuestiones que hay pendientes de ejecutar en materia educativa en el municipio. Y es que tal y como ha recalcado “nos mantendremos muy vigilantes para que se vayan solventando todas las carencias que se dan en la actualidad ya que la educación de nuestros hijos es uno de los asuntos prioritarios para el equipo de gobierno”.

La edil ha insistido en “la urgencia de llevar a pleno este Plan de Choque en el que se establezca un orden de prioridades y cuente con una planificación presupuestaria específica que permita acometer todas las obras pendientes, ya que la mayoría de los centros de El Ejido precisan de actuaciones considerables en cuanto a accesibilidad, instalaciones, dotación de comedores o elevadas ratios”.

Mira ha recordado que “la delegada de Educación durante la última visita realizada al municipio, hace sólo semanas, anunció la inminente construcción de un IES para Almerimar, las mejoras en el Pabellón y la valla del IES Mar Azul de Balerma y la calificación de obra urgente a la sustitución del pavimento de las pistas deportivas en el CEIP de San Agustín, entre otras muchas actuaciones”. Y es que se hace prioritario que se acometan con la mayor diligencia posible nuevos colegios de Educación Infantil y Primaria Almerimar, Ejido Sur, Las Norias y Almerimar; así como las ampliaciones en el IES Francisco Montoya y en el IES Santa María del Águila. En esta misma línea, la responsable local ha remarcado que se hace imprescindible ir adaptando muchos de los centros actuales a la normativa actual de evacuación y seguridad como son la Escuela Infantil Gloria Fuertes, el CEIP Tierno Galván y el CEIP San Agustín.

Igualmente la edil ha recordado la imperiosa necesidad que se da ampliar algunos centros para poder prestar el servicio de comedor en CEPR Ciavieja, CEIP José Salazar, CEIP Andalucía y el CEPR San Ignacio de Loyola; además del vallado perimetral en el CEPR Ciavieja y llevar a cabo los trabajos de reforma y modernización en el CEIP Santa María del Águila,  en el edificio principal; CEIP Solymar de Matagorda; CEPR San Ignacio de Loyola; y CEIP San Agustín; y dotar de equipamiento deportivo básico a una veintena de centros en todo el término municipal.