Ayuntamiento de El Ejido y UPTA firman un convenio para establecer líneas de actuación conjuntas para la promoción y fortalecimiento de los trabajadores por cuenta propia

Ayuntamiento de El Ejido y UPTA firman un convenio para establecer líneas de actuación conjuntas para la promoción y fortalecimiento de los trabajadores por cuenta propia

La firma se ha realizado en la Sala de Juntas del Consistorio y ha contado con la presencia del alcalde, Francisco Góngora, la responsable de UPTA en Almería, Noelia Martínez y la edil de Comercio, Montserrat Cervantes.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y la responsable en Almería de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía, Noelia Martínez han firmado hoy un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la UPTA para trabajar de manera conjunta en el establecimiento de líneas de actuación orientadas a la promoción y fortalecimiento de los trabajadores por cuenta propia que permitan la generación de empleo en el municipio. La firma se ha realizado en la Sala de Juntas del Consistorio y ha contado con la presencia de la edil de Comercio, Montserrat Cervantes.

El primer edil ha precisado sobre este acuerdo “la importancia de trabajar de manera coordinada ya que somos conscientes de que las empresas y los autónomos son los principales creadores de puestos de trabajo en nuestro municipio y, por tanto, representan una parte fundamental de la economía local”.

Dada la importancia del trabajo por cuenta propia como herramienta de desarrollo socioeconómico, ambas partes han reconocido durante la firma la necesidad de fomentarlo dentro del municipio y de establecer líneas de actuación conjuntas orientadas a su impulso, especialmente entre aquellos colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo, con especial incidencia entre los jóvenes y desempleados mayores de 45 años.

Dentro de estas líneas de actuación figura la prestación de servicios de información, asesoramiento, tutorización y asistencia técnica a los trabajadores por cuenta propiade la localidad. Así mismo se podrá establecer la realización conjunta de programas, acciones formativas, proyectos, seminarios, publicaciones, asesoramiento, prestación de servicios y cualquier otra acción que ambas partes consideren de interés.

El objetivo de este acuerdo es la creación de empleo para lo que “el aliado fundamental es el emprendedor, que genera nuevos puestos de trabajo y con el que conseguimos desarrollar nuestra ciudad”, ha apostillado el alcalde, al tiempo que ha señalado que con esta rúbrica se va a fomentar “la cohesión social entre los trabajadores por cuenta propia, así como favorecer su crecimiento social, económico y profesional”.

Para el responsable local, “los autónomos representan una parte vital para la sostenibilidad económica, por ello se hace imprescindible prestar todo el apoyo que sea necesario en materia formativa y de asesoramiento como herramientas para su desarrollo profesional o emprendimiento”.