Noticias de Ultima Hora:
La segunda edición del ‘Taller de Memoria’ beneficia a más de 150 personas

La segunda edición del ‘Taller de Memoria’ beneficia a más de 150 personas

Este curso se extenderá hasta el mes de mayo y, como novedad, este año se impartirá también en la barriada de Guainos.

La concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Adra ha dado el pistoletazo de salida a la segunda edición del ‘Taller de Memoria’, que recibe, este año, a más de 150 personas. Este taller se impartirá hasta el próximo mes de mayo, recorriendo varias barriadas de la localidad. Y es que, este año no sólo se desarrollará en La Alquería, La Curva, Puente del Río y Adra, sino que, como novedad, los vecinos y vecinas de Guainos están recibiendo también estos cursos de entrenamiento de la memoria.
 
El alcalde de Adra, acompañado de concejales de su equipo de Gobierno, ha querido acompañar en el primer día de taller a los vecinos y vecinas de Adra, cuyo curso se imparte los miércoles de 11:00 a 12:00 horas y los jueves de 09:30 a 10:30 horas en la Sala de Usos Múltiples del Centro de Servicios Sociales. “Quiero daros las gracias por asistir a este tipo de talleres, que están organizados con tanto cariño, pues el hecho de que asistáis, lo disfrutéis y lo aprovechéis bien, para nosotros es una satisfacción”.
 
Esta segunda edición está teniendo una participación muy alta, algo con lo que el Ayuntamiento ya contaba tras el éxito que había cosechado la primera edición. “Este año hay un porcentaje mayor de inscritos en el Taller de Memoria con respecto al año pasado, una vez más los abderitanos y abderitanas dejan constancia de su alto nivel de participación en todo lo que este equipo de Gobierno organiza”.
 
Esta actividad, impartida por Mireya Ibáñez, psicóloga de ‘Psicoabdera’, ayuda a las personas mayores a mantener la memoria activa, algo que es fundamental para ralentizar el proceso de deterioro, evitar la desconexión del entorno, aumentar la autoestima y la autonomía personal, evitar el estrés y mejorar la calidad de vida.