Noticias de Ultima Hora:
La Guardia Civil tuvo que romper la ventana del vehículo para rescatar el cuerpo del menor asesinado por su madre

La Guardia Civil tuvo que romper la ventana del vehículo para rescatar el cuerpo del menor asesinado por su madre

La Guardia Civil de Almería ha detenido en la mañana de este jueves, 10 de octubre, a una mujer española de 38 años acusada del asesinato de su hijo de 7 años de edad. La mujer ha sido sorprendida con el cuerpo del menor en el asiento del copiloto del coche que ella misma conducía desde Huércal de Almería, donde residía, hasta la barriada ejidense de Las Norias donde ha sido localizada por los agentes.

Según han relatado testigos directos a D-CERCA, la ahora detenida acudió a la vivienda de la ex pareja del abuelo del niño donde, al percatarse del estado del menor, avisó a una vecina para que alertase a los agentes y a los efectivos sanitarios. Cuando la madre intentaba abandonar la vivienda, ubicada en la calle Río Andarax, la Guardia Civil le dio el alto en la calle contigua. La mujer se bajó del vehículo pero, sin embargo, se negó a abrir las puertas para sacar al menor de su interior por lo que los agentes, según señalan los testigos, se vieron obligados a romper la ventana y rescatar al menor al que los efectivos sanitarios trataron de reanimar sin éxito. La detención de la madre se ha producido alrededor de las diez y media de la mañana.

Los padres se encontraban separados y en pleno proceso judicial por la custodia del menor. La madre, al parecer, tenía problemas de salud mental por los que habría requerido ingreso hospitalario este pasado verano.


A. F. V.