La Guardia Civil auxilia a una mujer y a su hija en una vivienda de Roquetas de Mar

La Guardia Civil auxilia a una mujer y a su hija en una vivienda de Roquetas de Mar

La Guardia Civil tiene conocimiento de los hechos a raíz de una llamada telefónica recibida en la Central Operativa de Comunicaciones (C.O.C.) “062” por una mujer, comunicando esta que, se encuentra en la puerta de la vivienda donde residen de alquiler unas amigas y teme que pudieran estar en peligro.
Los agentes se trasladan con rapidez al lugar y entrevistándose con la llamante en el exterior de la vivienda comunica a estos que, lleva mucho tiempo tocando a la puerta y llamando por teléfono” escuchándose estos sonando desde el interior de la vivienda” y teme que pudiera haberles pasado algo a sus amigas J.V. de 55 años  y su hija J.V. A. D. de 30 años de edad.
 
Los Agentes intentan llamar la atención de las víctimas haciendo uso del timbre de la puerta, telefónicamente y con gritos desde el exterior sin obtener respuesta alguna, por lo que deciden localizar al propietario de la casa para abrir la puerta con las llaves, siendo también imposible ya que las victimas dejaron la llave puesta en el interior de la cerradura, por lo que se da aviso al Cuerpo de Bomberos. 
 
Los Agentes bajan a esperar en la calle a los Bomberos, momento en el que se percatan de que la puerta del balcón (que está a unos 7 metros de altura) de la vivienda se encuentra abierta y las luces encendidas y haciendo uso de unas escaleras de gran tamaño que porta un vehículo que pasa por la zona consiguen acceder a la vivienda.
 
Una vez en el interior del domicilio, los Agentes pueden apreciar que la hija se encuentra acostada en un colchón y alzando la voz identificándose como Guardia Civil esta responde, pero la madre que está recostada en un sillón no reacciona, comprobando que la mujer respira y tiene un pulso muy débil se avisa urgentemente a los servicios médicos (061), siendo estos quienes consiguen estabilizar a la mujer que se encuentra en ESTADO DE COMA y trasladarla al centro hospitalario.
   
Tras esta actuación los Agentes de la Guardia Civil consiguen salvar la vida de J.V. de 55 años edad y auxiliar a su hija J.V. A. D. de 30 años de edad, siendo felicitados por el personal sanitario que atendió a las mujeres.