La construcción de una nueva Estación de Bombeo anexa al depósito de Ejido Beach permitirá que todo Almerimar pueda disfrutar de agua desalada a lo largo del próximo año

La construcción de una nueva Estación de Bombeo anexa al depósito de Ejido Beach permitirá que todo Almerimar pueda disfrutar de agua desalada a lo largo del próximo año

Los trabajos de este importante proyecto de bombeo contarán con un presupuesto municipal de cerca de 500.000 euros.
El gobierno local ya trabaja en el importante proyecto de construcción de una nueva Estación de Bombeo anexa al depósito de Ejido Beach que permitirá que todo el núcleo de Almerimar pueda disfrutar de agua desalada a lo largo del próximo año. Para ello, a comienzos del 2020 se acometerán los trabajos necesarios que faciliten la conexión entre los depósitos de Ejido Beach y el depósito de Almerimar. Gracias a esta importante infraestructura, cuyo plazo de ejecución se estima en unos cuatro meses aproximadamente, el agua desalada de la que ahora sólo se nutre la zona situada entre Ejido Beach y el Campo de Rugby se hará extensiva hasta las Entinas; cubriéndose así las necesidades de este servicio en todo Almerimar.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha dicho que “esta importante infraestructura permitirá que el depósito de Almerimar, que en la actualidad se surte de agua procedente de El Ejido, pueda beneficiarse del retorno de agua desalada; abasteciendo así a la totalidad de Almerimar”.

Góngora ha explicado que “el depósito de Ejido Beach puede recibir agua tanto del sistema de pozos de Pampanico como de la Desaladora del Campo de Dalías; agua que se distribuye dentro del núcleo de Almerimar, pero tan sólo para la zona de Ejido Beach y desde ahí hasta la zona del campo de Rugby, pero no permite cubrir la demanda del resto del núcleo, algo que se solventará mediante las obras de conexión entre los dos depósitos, que permitirá llevar el agua desalada desde el depósito de Ejido Beach al de Almerimar.

Para el alcalde, “se trata de un proyecto de gran relevancia puesto que permitirá que el agua desalada llegue a la totalidad del núcleo, al tiempo que se mejora de una manera muy importante la calidad de este servicio”.
Los trabajos contemplarán la sustitución del Depósito de Almerimar por una arqueta de rotura de carga que formaría la cabecera del sistema de abastecimiento de Almerimar. En esta línea, cabe remarcar que la solución prevista, además de garantizar el abastecimiento a la zona dominada por el actual depósito de Almerimar, permitirá la llegada el agua desalada a esa misma zona, mejorando sensiblemente las características de las aguas distribuidas en la actualidad.

Cabe recordar que los vecinos de Balerma, Guardias Viejas, Matagorda, Paraíso al Mar y Ejido Beach ya disfrutan de este servicio desde hace unos meses.