Con casi 300 participantes se disputaba la prueba nijareña, cuyo recorrido del sector ciclista tuvo que ser reducido por el fuerte viento que soplaba en la zona. Esta prueba se caracteriza por una carrera a pie diferente al resto, ya que la subida hasta el Faro de Vela Blanca pone a prueba a todos los participantes.
El mejor clasificado entre los ejidenses fue Juanjo López Peláez quien además fue claro ganador en la categoría sub-23, gran temporada la que esta realizando que podría verse culminada la próxima semana en Ibiza con la disputa de la última prueba del Campeonato de España.
Gran papel de Paco Salmerón, con una excelente carrera a pie, y de Víctor Rodríguez en una prueba de la que ya son habituales participantes año tras año.
Víctor Gómez hacia su debut en la media distancia y lo hacía logrando una gran marca, Pepe Lozano y Juanjo López Escobosa entraban juntos a meta también consiguiendo un buen tiempo.
El sábado tuvo lugar la tercera edición de La Desértica, con 3000 participantes en la categoría MTB la prueba se caracterizó por varios atascos en las zonas más complicadas, Nico del Castillo y Sergio Artes disfrutaron de la prueba legionaria bajando sus marcas de los años anteriores.
En la localidad alicantina de Gandía, participó Diego Souto en el ICAN, lo hizo en distancia Half acabando con muy buenas sensaciones y rebajando en 40 minutos su tiempo estimado.
La semana anterior fue el turno para María Espinosa, disputó el Macael Mármol Trail , una prueba con mucho desnivel además de zonas muy técnicas por las canteras de la zona.