Noticias de Ultima Hora:
Territorio Teatro abre el otoño con el espectáculo multidisciplinar 'Plancton. Historia de errantes' de la compañía Hilo Teatro

Territorio Teatro abre el otoño con el espectáculo multidisciplinar 'Plancton. Historia de errantes' de la compañía Hilo Teatro

Territorio Teatro presenta mañana viernes su primera entrega de este otoño, y lo hace con un espectáculo multidisciplinar con teatro y música en vivo que dan vida a mundos suspendidos entre el onírico y el real. La compañía sevillana Hilo Rojo, bajo la dirección de Joaquín Galán, pone en escena en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar  'Placton. Historia de errantes'. El espectáculo muestra la condición de aquellos individuos que se mueven en búsqueda de su propia realización personal y artística, universalizando la condición del artista errante que por necesidad abandona su tierra para abrirse al mundo.

Además de la música en vivo, el trabajo está enriquecido con distintos lenguajes como la Comedia del arte, el canto, la poesía. La cita con este nuevo formato teatral que es Territorio Teatro está programada para las 21 horas, y a la participación en ella ha animado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, quien ha vuelto a destacar el objetivo de esta iniciativa, "con la que acercar la cultura, y en este caso las artes escénicas contemporáneas, a la población vicaria y a quienes desde otras localidades cercanas acuden, cada vez en mayor número,  a presenciar las representaciones". Con ya cuatro ediciones Territorio Teatro, ha conseguido mostrar en Vícar  propuestas más alternativas y diferentes, gracias, según señala el alcalde vicario,  "a que se ha dado prioridad a la creación emergente y se han buscado iniciativas que investiguen y experimenten con los nuevos lenguajes escénicos  de creación contemporánea".
 
Será la primera visita que Hilo Rojo visite el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, y lo hará con una obra que es un himno al movimiento constante, a la circulación de personas e ideas, un peregrinar en los lugares de los subconscientes de los deseos humanos. Un espectáculo que alterna momentos oníricos y naturalísticos, cómicos y dramáticos, en el que los actores entran y salen del personaje, viajando en el tiempo y en el espacio, dando vida a mundos que sobrepasan el umbral entre el real y el imaginario. Un espectáculo lleno de sensibilidad, que toca esferas universales del ser humano: el miedo, la felicidad, el deseo de conocimiento, el vínculo con las raíces, la libertad, el arte.
 
Los temas, interpretados en vivo por los tres actores con acordeón, flauta travesera y violín, han sido elegidos en el repertorio de la música tradicional de varios países, pero arreglados según las exigencias del espectáculo, así como las piezas corales. Además de la música en vivo, el trabajo está enriquecido con distintos lenguajes como la Comedia del arte, el canto, la poesía.