Noticias de Ultima Hora:
El Ayuntamiento de Adra celebra el Día Mundial de las Bibliotecas regalando un libro por cada préstamo realizado

El Ayuntamiento de Adra celebra el Día Mundial de las Bibliotecas regalando un libro por cada préstamo realizado

El Ayuntamiento de Adra, a través de la Biblioteca Municipal, ha regalado un libro a cada usuario e usuaria que ha realizado un préstamo durante la jornada de este 24 de octubre. Y lo ha hecho para conmemorar el Día Mundial de la Biblioteca. 

El concejal de Bibliotecas Municipales, Antonio Sánchez, ha explicado que esta iniciativa se organiza “para divulgar la cultura, promover los hábitos de lectura y conocimiento, especialmente entre los más pequeños, y también para que siga aumentando la promoción de nuestras instalaciones públicas”.
 
Cada 24 de octubre, desde 1997, se conmemora este Día Mundial de las Bibliotecas. Una propuesta que surge de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico. La iniciativa nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.