Noticias de Ultima Hora:
'Cuando acabe Septiembre. Despiértate a la Cultura' llega este sábado a La Envía

'Cuando acabe Septiembre. Despiértate a la Cultura' llega este sábado a La Envía

El programa 'Cuando acabe septiembre. Despiértate a la Cultura', continúa desarrollado su actividad y mañana sábado en la Plaza del Centro Municipal de La Envía, la compañía Alejú presenta su espectáculo 'Feria Katastrofik'.

Será la cuarta entrega de la quinta edición de este programa cultural que enlaza las ofertas culturales de verano y otoño en el municipio vicario.  A la cita, a las 18 horas, están convocadas las familias vicarias para disfrutar al aire libre de este espectáculo de animación en el que el antiguo circo cobra vida. La compañía ejidense con más de ocho años dando rienda suelta a sus inquietudes artística, llega a La Envía para hacer disfrutar al público infantil, con una divertida y cuidada puesta en escena, que repetirán de nuevo el próximo jueves, coincidiendo con la Noche de Halloween, en Barrio Archilla.
 
Como en anteriores citas,  el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha hecho un llamamiento a las familias vicarias para que acudan a disfrutar de de 'Cuando acabe septiembre. Despiértate a la Cultura', un programa que hasta el momento está contando con una amplia aceptación en su recorrido por las plazas y parques de las distintas barriadas vicarias, si bien en la última de la  citas celebradas, en Las Cabañuelas, las inclemencias meteorologías hicieron que el espectáculo previsto, el cuentacuentos 'Me lo contaron por Andalucía' se trasladara a la Biblioteca Municipal 'Miguel de Cervantes'.
 
Esta quinta edición del programa, contempla ocho citas, por lo que con la de La Envía, la iniciativa alcanzará el ecuador en su intento de seguir fomentando la cultura entre la población vicaria, como  uno de los ejes fundamentales de la participación ciudadana y la formación individual de cada persona. Tras las dos apariciones de Alejú, y su 'Feria Katastrofik', en La Envía y Barrio Archilla, tendrán lugar ya en noviembre, las dos últimas citas, el día 2 en Vícar Pueblo, con La Noche de las Ánimas, con fiesta de disfraces incluida,  y el sábado 9, la ya citada Gran Castañada, en Puebla de Vícar, con el concierto 'Remember Queen' como cierre del programa. 

EL TIEMPO

Hoy Día 14


30ºC
22ºC

Día 15

Día 16

Nº 253 Julio 2020

Nº 253 Julio 2020

Semana del 8 al 14

ACTUALIDAD EN IMÁGENES
El Castillo de Guardias Viejas acogerá este verano una visita teatralizada, histórica y pedagógica
El jueves, 9 de julio, se llevó a cabo el primer pase de la visita teatralizada en el Castillo de Guardias Viejas, donde pudieron asistir los medios de comunicación y miembros del Ayuntamiento. 

Todos los que quieran asistir en los próximos pases lo podrán hacer inscribiéndose a través del correo electrónico 
patrimonio.cultura@elejido.es 

Esta actividad histórica y divulgativa ha sido posible gracias a la asociación cultural Ángel Aguilera Alférez, el profesor de historia del Instituto Fuente Nueva, Miguel Guerrero, Botavara Teatro, la Mvrgi Sinfony Orchestra y el área de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido. 

Carlos Gutiérrez Gutiérrez.