La Asociación ‘Vivir’ celebra el Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido con una gran una paella solidaria

La Asociación ‘Vivir’ celebra el Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido con una gran una paella solidaria

Los concejales del Ayuntamiento de El Ejido acompañaron ayer sábado a la presidenta de Vivir, Dolores Prados, y a todos los asistentes a esta jornada lúdica que ha contado con baile, animación y degustación, y que ha servido para sensibilizar y visibilizar el DCA en la sociedad; para reivindicar unas necesidades básicas de atención a las personas con daño cerebral y sus familias. 'Te puede pasar a ti, nos puede pasar a cualquiera'' es el lema del manifiesto de DCA de este año 2019.
 
 

El DCA es la consecuencia de una lesión, normalmente súbita, en el cerebro que produce un menoscabo en la salud y en la calidad de vida de las personas. Concretamente, la principal causa del DCA es, en hasta un 78% de las ocasiones, un accidente cerebrovascular –o ictus–, mientras que los traumatismos craneoencefálicos, los tumores cerebrales, las anoxias y otras lesiones de origen infeccioso son responsables de un 22% de los casos.

La Asociación Almeriense de Daño cerebral ‘Vivir’ desarrolla programas y talleres para personas DCA que posibilitan una recuperación, integración y mejora de su calidad de vida. Además de programas de atención a las familias.

Cuentacuentos de PepePérez

El sábado también los más pequeños pudieron disfrutar de otra de las actividades del fin de semana, el cuentacuentos ‘Cuentos del abuelo Pepe’, en el que el autor ha narrado buena parte de las historias sobre su vida que le contaba su abuelo cada vez que cocinaba unas riquísimas migas de pan. “El abuelo Pepe era sereno, observador y muy protector”.

La concejal de Cultura, Julia Ibañez, y la de Deportes, María José Martín, han disfrutado junto a los pequeños del espectáculo de PepePérez, basado en la tradición oral y dirigido a un público familiar.