La Guardia Civil auxilia a una persona mayor en una vivienda de Berja que desprendía fuerte olor a gas

La Guardia Civil auxilia a una persona mayor en una vivienda de Berja que desprendía fuerte olor a gas

La Guardia Civil de Almería auxilia a N.S.C. de 81 años de edad que se encuentra en estado de aturdimiento a causa de una fuga de gas butano en el interior de su vivienda.
La Guardia Civil tiene conocimiento de los hechos a raíz de una llamada a la Central Operativa de Comunicaciones (C.O.C.) “062” de Almería, en la que una persona comunica que del interior una vivienda de la localidad de Berja (Almería), sale un fuerte olor a gas.
 
Se desplaza urgentemente una Patrulla de Agentes de la Guardia Civil al lugar reseñado, pudiendo comprobar que efectivamente de esta vivienda sale un fuerte olor a gas. Una vez en el interior de la vivienda los Agentes se percatan de la existencia de una bombona de butano (la cual tiene  una fuga), localizando igualmente en el salón del domicilio a una persona sentada en una silla en estado de aturdimiento por la emanación de gases.
 
Los Agentes de la Guardia Civil en colaboración  Policía Local del Municipio proceden a evacuar a esta persona al exterior de la vivienda hasta la llegada de una unidad del servicio de urgencias de El Ejido (Almería), quienes asisten al auxiliado y lo trasladan  al centro hospitalario, así mismo los Agentes también extraen la bombona de butano al exterior del domicilio debido al grave peligro que supone.
 
 Como resultante de este servicio, La Guardia Civil en  colaboración con Policía Local, auxilian a N.S.C. de 81 años de edad el cual se encuentra aturdido en su domicilio a causa de una fuga de gas butano en la localidad de Berja (Almería).