El Hall del Auditorio acoge una exposición realizada por los usuarios de Asprodesa a través del Taller de Arte

El Hall del Auditorio acoge una exposición realizada por los usuarios de Asprodesa a través del Taller de Arte

El objetivo es promover la presencia de personas con discapacidad intelectual en el mundo de la cultura, no sólo como espectadores, sino también como creadores y parte creativa.

La muestra ha sido visitada por la edil de Educación y Participación, Delia Mira, junto al presidente de la asociación, Francisco Mateo Barranco y el director, Ricardo Borge López. Mira ha precisado que “esta exposición es una gran oportunidad para descubrir que el arte no entiende de discapacidades”, al tiempo que ha recordado el gran trabajo que desempeña Asprodesa donde “contribuyen con apoyos y oportunidades a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan mantener un proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadanos de pleno derecho en la sociedad”.

 

La muestra cuenta con un total de cincuenta obras, en su mayoría acuarelas, elaboradas durante este último año por los socios de Asprodesa de temáticas variadas que van desde paisajes, bodegones o retratos.

 

Es por ello que el objetivo de la exposición es “fomentar entre los usuarios una educación artística inclusiva en entornos normalizados, facilitando su acceso a la cultura, a través de los apoyos necesarios”, ha concluido la edil.

 

Cabe recordar que la exposición cuenta con un video donde el espectador podrá contemplar el día a día del proceso creativo así como diferentes vivencias del taller de artística del Centro Ocupacional.