Una siesta de 15 minutos le cuesta la derrota al CBM Cantera Sur El Ejido ante GAB Jaén (23-24)

Una siesta de 15 minutos le cuesta la derrota al CBM Cantera Sur El Ejido ante GAB Jaén (23-24)

Los azulinos dominan durante la mayor parte del partido, pero se atascaron en ataque mediada la segunda parte y casi remontan cuatro goles de ventaja jienense.

Por tercera ocasión en esta temporada, el Club Balonmano Cantera Sur El Ejido dejó escapar la posibilidad de puntuar e incluso de ganar el pasado sábado, recibiendo a GAB Jaén Clínica Javier Navarro en un duelo que controlaron los azulinos con rentas cortas hasta el minuto 37, cuando una sequía goleadora que se prolongó un cuarto de hora, propició que los jienenses le dieran la vuelta al marcador y, finalmente, se viviera un desenlace de infarto.

 

Nada de ello se presagiaba en los primeros seis minutos, arrancando el conjunto que entrena Carlos Peral con un parcial de 3-0, aunque los visitantes reaccionaron y en los siete minutos siguientes hicieron un 0-4 que puso las cosas 3-4, continuando arriba a través del 4-5 en el minuto 15 y el mando fue recuperado por parte local en el 17 mediante el 6-5 que mostraba el marcador.

 

Después hubo un intercambio anotador que significó el 8-7 a los 21 minutos y el 9-9 a los 24, realizando otro parcial de 3-0 los canterano-sureños para colocar el 12-9 en el electrónico (su máxima renta) en el minuto 26, logrando el equipo jienense apretar las cosas antes del descanso que llegó señalando el luminoso un apretado 12-11.

 

Sequía anotadora

 

Los primeros compases del segundo tiempo continuaron equilibrados y en el minuto 35 hubo un 15-13, a partir del cual, los ejidenses quedaron anclados a nivel ofensivo y el combinado de la ‘capital del Santo Reino’ aprovecharon para dar la vuelta al tanteador, obteniendo primero un parcial de 0-3 y luego uno de 0-2 (0-5 entre ambos) que derivaron en el 15-18 a falta de 15 minutos.

 

Aunque BM Cantera Sur anotó un gol para el 16-18 en el minuto 47, GAB Jaén contestó con dos dianas consecutivas y alcanzaron la máxima diferencia del encuentro que se estableció en cuatro tantos con el 16-20 en el minuto 50, conservándola en el 52 mediante el 17-21, comenzando el intento de remontada de los almerienses al conseguir un parcial de 3-0 y poner el 20-21 en el minuto 56.

 

En esos cuatro minutos, el plantel jienense estiró la distancia a tres goles pese a que el azulino pudo colocarse a un gol, fallando por primera y única vez un penalti en todo el choque, de modo que el marcador era 21-24 a menos de dos minutos del final, pero creyendo en sus opciones, los de El Ejido rozaron la proeza al hacer el 23-24.

 

Disponiendo de un último ataque a la desesperada para empatar en los segundos decisivos, el lejano lanzamiento canterano-sureño acabó siendo despejado por el portero ante la alegría de los suyos. Este próximo domingo 10 de noviembre, los azulinos visitarán a los malagueños de BM Cártama en el Pabellón Municipal de la vecina localidad de Coín, correspondiente a la quinta jornada en la Segunda División Nacional.