Noticias de Ultima Hora:
La Olimpiada de Mayores eligió Macael para su segunda cita de su decimocuarta temporada

La Olimpiada de Mayores eligió Macael para su segunda cita de su decimocuarta temporada

La decimocuarta edición de la Olimpiada de Mayores de Vícar eligió para su segunda cita la localidad de Macael, en la comarca del Mármol.

Hasta allí se encaminaron los 150 jubilados y pensionistas vicarios, para llevar a cabo las actividades de ejercicio físico y relajación  que en esta edición se ven acompañadas de visitas a aquellos lugares que forman parte del patrimonio cultural de los enclaves a visitar, como monumentos y museos. En el caso de Macael, los participantes han tenido oportunidad de visitar el Centro de Interpretación del Mármol y diversos lugares del núcleo urbano, como la Fuente de los Leones, replica a la existente en el Bulevar Ciudad de Vícar, el monumento al Cantero y el Mirador de la Virgen del Rosario, entre otros.
 
El alcalde de Vìcar, Antonio Bonilla, se ha referido a la  Olimpiada de Mayores como una actividad  "plenamente  consolidada en el calendario anual de actividades de ocio y dinámica activa en Vícar"  resaltando la amplia participación que va en aumento en cada edición, y que en las dos salidas realizadas en octubre, la primera de ellas a La Alcazaba, ha superado con creces el centenar de participantes, habitual en otras citas. " Las actividades de la Olimpiada de Mayores ayudan a los miembros del colectivo a mejorar sus condiciones de vida, pues no podemos olvidar que la práctica del deporte además de ser beneficiosa para la  salud, fomenta la actividad social y el enriquecimiento de la propia persona", ha señalado Antonio Bonilla quién anima a los jubilados  y pensionistas del municipio a seguir tomando parte de estas actividades.
 
Los participantes han dado muestras de satisfacción por esta nueva experiencias que les ha permitido, además de seguir mejorando su estado físico, conocer aspectos relevantes de rodean al mármol blanco de Macael desde su origen geológico, tratamiento y manufactura hasta su comercialización en los diferentes mercados internacionales  para realizar el ya habitual avituallamiento, así como ejercicios de gerontogimnasia y relajación. El buen ambiente y la excelente climatología que acompañó la jornada, ha sido otra de las notas destacadas de esta segunda cita, en la que una vez más se han cumplido con los objetivos marcados en su convocatoria.
 
Ahora, la Olimpiada de Mayores, prepara para el próximo día 13, una nueva salida, en esta ocasión a Fondón, con una visita a la Casa Museo de Los Godoyas y una amplio recorrido a pie hasta Benecid, donde en su museo etnológico conocer las costumbres y como era la vida en el pasado en esta localidad alpujarreña. El plazo de inscripción está  ya abierto en la Casa de la Juventud y el Deporte, o a través de los teléfonos 950 55 30 69 y 950 55 36 37, en los que se ofrece más información.