La asociación 'El Timón' organiza una jornada sobre el sucidio este viernes día 8

La asociación 'El Timón' organiza una jornada sobre el sucidio este viernes día 8

La Asociación de Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental de El Ejido (FEAFES ALMERÍA Salud Mental El Timón) organiza una jornada sobre suicidio  el próximo viernes, 8 de noviembre, a las 8:30  horas, en el Salón de Actos del Hospital del Poniente El Ejido- Almería  (Ctra. De Almerimar, s/n 04700 El Ejido - Almería)
Durante el acto se contará con la presencia de Don Juan de la Cruz Belmonte Mena (Delegado de Salud y Familia), Don Francisco Góngora (Alcalde de El Ejido),  Doña Almudena Martínez (Concejala de Servicios Sociales en El Ejido), Pedro Acosta Robles (Director- Gerente Hospital de Poniente) y Cristina González Acién  (Presidenta de Feafes Almería Salud Mental El Timón y Presidenta de Feafes Andalucía).

Las jornada contará con cinco ponencias: “Sensibilización en Suicidio” de la mano de la psicóloga en Feafes Almería Salud Mental El Timón Doña Francisca Ruíz Corzo; “Intervenciones en el hospital e Importancia del Trabajo en la Red Sanitaria” a cargo del director del Área de Gestión de Salud Mental del Hospital de Poniente Don Pedro Ibáñez Allera y de la Gestora  de Cuidados del Área de Salud Mental en Hospital de Poniente Doña Ángela López Medina; “Intervención Psicosocial en casos de Suicidio” por parte del Coordinador del Área de Servicios Sociales de El Ejido Don Manuel Ariza Jariol; “ Factores y Colectivos de Alto Riesgo” impartido por la Trabajadora Social en Feafes Almería Salud Mental El Timón Doña Mercedes Fernández Sánchez; “Consejos y Pautas para Familiares y Pacientes en Riesgo” por la Enfermera de la Unidad de Salud Mental en Ejido Norte Doña Leticia Cantero Ortíz.

El pasado 10 de octubre se celebró el día mundial de la salud mental, con  el lema: “Conecta con la vida”.  Es un lema dedicado a un tema que no pasa desapercibido: el suicidio. A través de esta jornada, se pretende dar visibilidad a este problema, que ha estado oculto durante largo tiempo para nuestra sociedad.  Pretendiéndose con el mismo, lograr dar apoyo a aquellas personas que estén pasando por experiencias cercanas al suicidio. Apostando por la comunicación y la visibilización de una problemática preocupante, y con el que hay que intervenir, para expresar las carencias que se encuentran en el sistema y aquellas posibles alternativas que se pudieran tener en cuenta para su mejor abordaje.