Tres grupos ejidenses participarán en la XXV Muestra de Teatro Aficionado de la Alpujarra

Tres grupos ejidenses participarán en la XXV Muestra de Teatro Aficionado de la Alpujarra

Tres grupos ejidenses participarán en la XXV Muestra de Teatro Aficionado de la Alpujarra que este año tendrá lugar en Instinción del 9 de noviembre hasta el 7 de diciembre.  Ayer se presentó en el Palacio Provincial la programación en la que participó el diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, el alcalde de Instinción, Francisco Alex Bruque, el presidente de la Asociación Abuxarra, Adolfo García y la coordinadora de la muestra, Mónica López.
La Muestra de Teatro Aficionado de La Alpujarra cumple un cuarto de siglo de vida con la participación de 13 grupos de teatro aficionado, de Almería y Granada, para difundir las tradiciones de esta comarca y reivindicar el arraigo que el teatro tiene en esta zona.  En esta ocasión tres grupos de El Ejido van a participar en este importante espacio, el domingo, 24 de noviembre a las 12 horas le tocará el turno ‘Inestable’ con la obra ‘Miles Gloriosus’ de José Luis Alonso de Santos; el domingo, 1 de diciembre, a las 12 horas actuarán ‘Los Resalaos’ con la obra ‘A la vejez, Viruelas’ con una adaptación del propio grupo y ese mismo día a las 18 horas  la ‘Asociación Cultural Miguel Hernández’ de Balerma representará ‘Lo Nuestro es Puro Teatro’.

En esta línea, recordar que el Ayuntamiento de El Ejido continúa apostando por la promoción de estos grupos de teatro a través de la Muestra del municipio que este año ha cumplido 30 años con 500 participantes, asociaciones y centros educativos participando en la interpretación en sus distintas modalidades y consiguiendo que el Auditorio se llene de arte y de vida en cada una de sus funciones. Y es que el objetivo desde el Consistorio no es otro que el de ofrecer un espacio a todo el que muestre inquietudes por el teatro al tiempo que continuar fomentando y favoreciendo las artes escénicas entre los ciudadanos como una alternativa cultural más.