La Policía Nacional detiene en El Ejido a un MENA por dos robos con violencia

La Policía Nacional detiene en El Ejido a un MENA por dos robos con violencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un Menor de Edad No Acompañado -M.E.N.A.-, de 17 años de edad al que responsabilizan de dos robos violentos a mujeres en el Ejido, además de causarles lesiones de diversa entidad como consecuencia de los mismos.
 
Los hechos sucedieron en torno a las diez de la noche. Una mujer volvía a su casa tras haber realizado diversas compras, cuando fue sorprendida por el asaltante, quien esgrimiendo una navaja de 19 cm de hoja, le exigió que le entregase el dinero y el teléfono móvil. Ante la negativa de la víctima, el arrestado comenzó a propinarle patadas y golpes, teniéndola sujeta por el pelo en todo momento. Los gritos desesperados de auxilio de la víctima hicieron que el arrestado la soltara y huyera sin conseguir botín alguno.
 
De inmediato se personó un radiopatrulla de la Policía Nacional, y tras una batida por la zona dio con el asaltante, procediendo a su detención, no sin antes ofrecer éste resistencia muy activa ante las misma, llegando a arremeter contra los agentes navaja en mano.
 
Imputación de otro robo con el mismo modus operandi 
Ya en la Comisaría de El Ejido, la Policía Nacional atribuyó al menor otro robo con intimidación llevado a cabo minutos antes, y con el mismo modus operandi, dónde una mujer denunciaba que en la avenida del Bulevar de El Ejido había sido sorprendida por el ahora detenido, quien haciendo uso de la misma navaja, le obligó a entregarle el dinero y efectos de valor que llevase. La resistencia de la victima frustró el robo, pero no impidió que el atracador le cortase en el antebrazo y le golpease en la nariz.
 
Tras las actuaciones policiales, el autor menor de edad, de origen marroquí, y tutelado hasta la fecha por el Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía, ha pasado a disposición de la Fiscalía de Almería, sección de menores - reforma.