El Gobierno ejidense trabaja en el estudio geotécnico que ofrecerá una solución estructural al Camino de La Depuradora y que permitirá reabrirlo al tráfico

El Gobierno ejidense trabaja en el estudio geotécnico que ofrecerá una solución estructural al Camino de La Depuradora y que permitirá reabrirlo al tráfico

El alcalde de El Ejido, acompañado por el concejal de Agricultura y otros miembros de su gobierno, ha comprobado el desarrollo de las primeras labores que se están realizando previas a la redacción del proyecto.

El Gobierno de El Ejido, encabezado por Francisco Góngora, continúa trabajando con ahínco para mejorar los caminos rurales del municipio tanto a través de fondos propios como mediante la solicitud de ayudas a otras administraciones, ya sea la Junta de Andalucía o la Diputación Provincial de Almería, o a través de la colaboración público-privada entre Administración Local y agricultores con la finalidad de seguir configurando una red viaria rural que gane en dotación de infraestructuras acordes al posicionamiento que ocupa el sector agrícola del municipio en España y Europa.

Tal es así que ahora le ha tocado el turno al Camino de la Depuradora que, situado entre la Depuradora y el camino de Los Compradores, se encuentra actualmente cortado al tráfico rodado a excepción de los propietarios de las fincas a las que da servicio, debido a los problemas que presenta en cuanto a desniveles, irregularidades del terreno y fisuras en el rasante.

Es por ello que el gobierno local trabaje en la realización del estudio geotécnico que ofrecerá una solución estructural al Camino de La Depuradora, permitiendo así reabrirlo al tráfico con todas las garantías en materia de seguridad.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado por el concejal de Agricultura, Francisco Pérez; además del portavoz municipal, José Francisco Rivera; y el concejal de Obras Públicas, Alberto González, ha comprobado el desarrollo de las primeras labores que se están realizando y que consisten básicamente en un sondeo de hasta una profundidad de 20 metros que está sirviendo para tomar muestras que identifiquen los materiales sobre los que se asienta este tramo viario y por tanto, los motivos de la situación que presenta en estos momentos.

El objetivo municipal es, por tanto, dotarlo de las mejoras necesarias que le devuelvan la funcionalidad cuanto antes. En esta línea, Francisco Góngora ha subrayado que “resulta urgente adecuar en este tramo lo antes posible, ya que está catalogado de Nivel 1; soportando una elevada intensidad de tráfico pesado al encontrase en una zona de paso a cooperativas, además de dar servidumbre a numerosas fincas agrícolas”.

El regidor local ha insistido en que “una vez contemos con las conclusiones del informe en las que se determinen las causas exactas de los problemas que este presenta, se determinará el proyecto de reparación del mismo con la intención de que las obras se pongan en marcha en breve”.

Por último, ha recordado que “una de nuestras prioridades pasa por adecuar debidamente la red viaria rural de cara a que nuestro sector productivo continúe ganando en calidad, infraestructuras y, por tanto, en competitividad”.