Noticias de Ultima Hora:
El Hall del Teatro Auditorio acoge el Día del Álbum con una exitosa Feria del Libro Infantil Recibidos

El Hall del Teatro Auditorio acoge el Día del Álbum con una exitosa Feria del Libro Infantil Recibidos

El Hall del Teatro Auditorio acogió el viernes el Día del Álbum con una Feria del Libro Infantil en la que han participado las papelerías y librerías del municipio exponiendo obras de literatura infantil durante la tarde con motivo del Día de las Bibliotecas.

Además, a las 17.00 horas ha tenido lugar un taller bajo el título ‘Personajes con sello propio’ y a las 18.00 horas se ha celebrado una de las actividades más esperadas con un cuantacuentos a cargo de Rafa Ordóñez que ha contado con la asistencia de cientos de niños.

La edil de Cultura, Julia Ibáñez, ha asistido a la feria, acompañada por la edil de Educación, Delia Mira, donde ha precisado que uno de los objetivos que se persigue con esta actividad es que “el público infantil disfrute de la lectura a través de acciones novedosas que conviertan a nuestras bibliotecas y espacios escénicos en lugares donde la imaginación nos transporte a sitios mágicos para disfrutar en familia”.

Recordar que el Ayuntamiento de El Ejido, junto a los consistorios de Roquetas de Mar y Almería, Diputación, Junta de Andalucía y Universidad de Almería, participa en este importante proyecto que se está desarrollando hasta el 17 de noviembre bajo el título ‘Semana del Álbum’ y cuyo propósito es dar visibilidad y relevancia a la literatura infantil a través de diferentes actividades como encuentros con escritores e ilustradores, talleres, exposiciones o mesas redondas.

Además, la concejalía de Cultura desarrolla a lo largo del año una programación dirigida al fomento de la lectura a través de la Red de Bibliotecas Municipal que llega a todos los núcleos de población.

Por último, mencionar que también Óptica Cervantes acogerá una actividad inédita, el día 11 de noviembre por la tarde en sus instalaciones con Ana Lartitegui.