‘Scrapbooking’, una forma única de inmortalizar los recuerdos

‘Scrapbooking’, una forma única de inmortalizar los recuerdos

Esta técnica artística ubica las fotografías en un marco inmejorable embellecidas mediante recortes, adornos y accesorios
Elisa Pérez Gómez, natural de El Ejido y enfermera de profesión, encontró en el ‘scrapbooking’ su vía de expresión artística. Actualmente esta disciplina se ha convertido en su principal entretenimiento y son muchos los que demandan sus obras de artesanía para guardar los más preciados recuerdos, las fotografías. 

El ‘scrapbooking’ se trata de una técnica de personalizar álbumes de fotos con todo tipo de accesorios, aunque la amplia gama de productos que se pueden llevar a cabo mediante el ‘libro de recortes’ traspasa el mero álbum de fotos personalizado, puesto que los cuadros, los marca páginas, las tarjetas de felicitación, las letras personalizadas o hasta los explonding box forman parte de la gama de productos de Elisa Pérez. 

Eli, como la suelen llamar, comenzó en este mundo de una forma autodidacta, hace 10 años, fabricando un álbum de fotos para su hija. Actualmente ha vendido más de 300 productos entre cuadros, álbumes de fotos y demás artículos. Eli asegura que se trata de un hobby bastante caro, puesto que los materiales, los troqueles y herramientas necesarias para el refinado acabado de sus álbumes son bastante exclusivos, pero el valor económico que obtiene de ellos compensa sus correspondientes gastos. 
 
‘MIS PAPELILLOS DE COLORES’

‘Mis Papelillos de Colores’ es la marca con la que Elisa Pérez firma sus obras, aunque como bien recuerda, “todas son únicas y originales”. Cuando recibe un encargo, lo primero es interesarse por los gustos de la persona, cuales son sus aficiones o cómo tiene decorado el cuarto, y a partir de ahí, comienza a componer sus trabajos únicos y personalizados. Asimismo, quien quiera ver sus trabajos y contactar con ella puede hacerlo a través de su facebook e instagram 'Mis papelillos de colores'. 

Eli se define como una persona creativa, y como buena trabajadora de la imaginación, siempre está pensando en ideas nuevas para sus ‘papelillos’, en llevar a cabo nuevos productos que sorprendan y emocionen a sus clientes, así como en renovar las temáticas de sus artículos. En definitiva, una serie de requisitos que fidelizan a las personas que demandan sus trabajos, y lo más importante, hacen que ese afán por embellecer los recuerdos más preciados de las personas siempre haga feliz a Elisa Pérez Gómez. 

Carlos Gutiérrez Gutiérrez.