Cs El Ejido pide al equipo de Gobierno actuaciones en San Agustín y más seguridad

Cs El Ejido pide al equipo de Gobierno actuaciones en San Agustín y más seguridad

Cecilio Vargas reclama “una actuación urgente en este núcleo que incluya labores de limpieza y mantenimiento”
El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Ejido continúa llevando a cabo una ronda de visitas por el municipio para conocer de primera mano las principales reivindicaciones de los vecinos y tratar, en la medida de lo posible, de darles una solución. En este sentido, el portavoz de Cs, Cecilio Vargas, y la edil de la formación naranja, Mª Herminia Padial, han visitado el núcleo de San Agustín donde, acompañados por su representante en la Junta local, Mª Gador Ruiz, han hablado con vecinos y han visitado los principales lugares que, según la ciudadanía, necesita mejora.

Una de las quejas de los vecinos de San Agustín se centra en la zona conocida como Los Patios, donde “las arquetas están desbordadas por aguas fecales”. Lo que provoca una “situación de insalubridad gravísima” sobre todo por las noches que es cuando “son ríos de aguas fecales por la calle”. Una situación que, para el portavoz de Cs, “es inadmisible. No es justo que los vecinos tengan que aguantar esa dejadez”. Y es que, según han trasladado los vecinos al grupo municipal de Cs, “los servicios de limpieza acuden a vaciar las arquetas una vez cada diez días” y la situación se está convirtiendo en extrema.

En esta misma línea, otras demandas vecinales de este núcleo ejidense es el estado de la torre del campanario que, en palabras de Cecilio Vargas, “se encuentra bastante deteriorada y podría crear un situación de riesgo”, y por ello insta al Ayuntamiento a que “se elabore un informe técnico sobre el estado de dicha edificación y requerir a quien tenga la titularidad de la misma a su reparación”. Por otra parte, para el portavoz del grupo municipal de Cs, “echamos de menos labores de mantenimiento en toda la zona”. Y es que Vargas ponía de ejemplo el parque municipal que “está totalmente abandonado. Necesita una poda de árboles y labores de limpieza en toda la zona” porque, según su percepción, “la imagen es desoladora”.

La seguridad es otro de los principales problemas que se ha encontrado el portavoz de la formación liberal en el núcleo de San Agustín. Tal y como ha explicado, “desde principio de verano nos están llegando quejas por robos y asaltos a casas”. En este sentido, Vargas ha ratificado cómo se le acercaban vecinos para corroborarle dicha situación, para lo que el partido naranja solicitó en septiembre datos a la Secretaría de Estado de Seguridad sobre el índice de denuncias y actuaciones en este lugar. Sobre esto, añadía que “el alcalde debería convocar la Junta Local de Seguridad para tratar este tema y pedir más presencia policial”.