Noticias de Ultima Hora:
Exhibiciones, talleres y conciertos gratuitos componen la programación del ‘Youth Fest’ El Ejido que se celebra el próximo 30 de noviembre

Exhibiciones, talleres y conciertos gratuitos componen la programación del ‘Youth Fest’ El Ejido que se celebra el próximo 30 de noviembre

Esta actividad, que arrancará a las once de la mañana y finalizará a las once de la noche, tendrá como espacio principal el Auditorio.

 

El Ejido acogerá el próximo 30 de noviembre una nueva jornada del ‘Youth Fest’, una actividad que se realiza por tercer año consecutivo y que se caracteriza por el éxito de asistencia que registra, debido a la intensa y variada programación de propuestas que ofrece en cada edición.

El evento tendrá como espacio principal el Auditorio de la ciudad y arrancará a las once de la mañana para finalizar pasadas las once de la noche. A lo largo de todo el día, los asistentes podrán disfrutar de manera gratuita de exhibiciones, talleres y conciertos.

            La concejala responsable de Educación y Juventud, Delia Mira, ha explicado que “se trata de un evento municipal pensado especialmente para los jóvenes y con el que se pretende ofrecerles espacios culturales y de ocio, adaptados a sus gustos y tendencias”.

Es por ello que la programación de actividades se haya diseñado pensando en un público concreto al que le apasiona, entre otras cosas, la música independiente urbana, que vendrá de la mano del grupo de éxito internacional ‘Rafa Espino y Lytos’; además de los ejidenses, ‘Ejido Gvng’ y ‘Ato y Cura’ y de ‘The Pickies’. No faltarán tampoco las exhibiciones de Artes Marciales y Defensa Personal con Club Musul, de Talchum con The Moving Stones y de graffitis con Xemayo. Igualmente se realizarán talleres relacionados con estas materias, además de uno sobre K-pop.

Mira ha recordado que “esta iniciativa se puso en marcha hace tres años con la finalidad de crear un punto de encuentro para el colectivo de jóvenes donde compartir inquietudes, gustos y aficiones, al tiempo que intercambiar impresiones sobre las cuestiones que más les llaman la atención”.

La edil ha insistido en que “los jóvenes representan un porcentaje muy importante de la población, concretamente el 29% de la población, por lo que se hace indispensable diseñar actividades y programas en las que ellos puedan desarrollar su toda su creatividad y se formen; al tiempo que se diviertas y sientan cómodos”.