Noticias de Ultima Hora:
Una mala segunda mitad condena al CBM Cantera Sur El Ejido ante el líder BM Carboneras (22-34)

Una mala segunda mitad condena al CBM Cantera Sur El Ejido ante el líder BM Carboneras (22-34)

Los azulinos desaprovecharon la oportunidad de poder irse al descanso un gol abajo y la ventaja de tres del equipo carbonero no paró de crecer en la segunda parte.

El pasado sábado, el Club Balonmano Cantera Sur El Ejido cayó de forma holgada frente a BM Carboneras, líder en solitario pese a tener un partido menos, que se impuso por 22-34 en un duelo que tuvo dos partes bien diferenciadas, pues la primera estuvo igualada y solo hubo color visitante en la segunda, anotando en ella los locales nada más que ocho tantos.

 

Aunque empezó marcando el plantel que entrena Carlos Peral, los carboneros rápidamente se pusieron al mando con un parcial de 0-3 y llevaron la iniciativa desde entonces, colocando el 2-5 a los nueve minutos, pero los canterano-sureños reaccionaron y mediante un parcial de 3-0 empataron 5-5 en el minuto 11, volviendo a verse igualada con el 6-6 en el 12.

 

No obstante, un parcial de 0-4 significó el 6-10 recién cumplido el cuarto de hora de juego, dando la mayor renta al cuadro levantino en el primer tiempo, si bien los ejidenses devolvieron la moneda haciendo un parcial de 5-1 que derivó en el 11-11 a los 20 minutos, prosiguiendo el equilibrio de fuerzas con el 12-12 y el 13-13 entre los minutos 23 y 25, rompiendo ese intercambio realizador los pupilos de Pascual Casado con dos dianas consecutivas.

 

Jugada clave

 

De este modo, se llegó al último medio minuto de la primera mitad habiendo un 14-16 en el electrónico y atacando los anfitriones, quienes erraron el lanzamiento y la posterior acción ofensiva foránea acabó en un golpe franco que, hallándose el crono ya parado, fue ejecutado hábilmente a pesar de la barrera de defensores azulina, subiendo el 14-17 al luminoso.

 

Tras el descanso, y en inferioridad numérica por la exclusión en la jugada clave del primer acto, BM Cantera Sur se vino abajo y encajó un parcial de 0-3 que dejó las cosas 14-20 a los cinco minutos de la reanudación, incrementando los de Carboneras la distancia conforme avanzó la segunda parte y, del 16-22 en el minuto 39, se pasó al 17-25 del 44.

 

Visto para sentencia el encuentro, la ventaja del combinado del Levante logró alcanzar los 10 tantos con el 18-28 en el minuto 47, manteniéndose así en el 50 a través del 20-30 y un parcial de 1-4 brindó la mayor diferencia que apareció a falta de un minuto, 21-34, obrando los de El Ejido el 22-34 final. El próximo sábado a las 20 horas, el conjunto canterano-sureño afrontará otro derbi en el Pabellón José Cano de La Gangosa, visitando a Lámparas Mivi BM Ciudad de Vícar.