Noticias de Ultima Hora:
El alcalde de El Ejido muestra su apoyo al sector hortofrutícola respaldando la movilización y la jornada de paro en defensa de la agricultura

El alcalde de El Ejido muestra su apoyo al sector hortofrutícola respaldando la movilización y la jornada de paro en defensa de la agricultura

El concejal de Agricultura, junto al resto de concejales del equipo de Gobierno, ha participado en la concentración, organizada por las organizaciones agrarias, en la capital con motivo de los bajos precios que recogen las frutas y hortalizas en origen.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha respaldado al sector hortofrutícola participando hoy en la movilización que ha tenido lugar en la capital con motivo de la crisis estructural del sector y en defensa de la agricultura. Junto al concejal de Agricultura, Francisco Pérez, así como el resto de los concejales del equipo de Gobierno, el primer edil ha recorrido las calles del centro de Almería mostrando su apoyo a las reivindicaciones del sector en la jornada de paro agrícola convocada para el día de hoy debido a los bajos precios que recogen las frutas y hortalizas en origen.
Góngora ha precisado que el sector agrícola es "la piedra angular de la economía del municipio y el que más empleo y riqueza genera en toda la provincia. Es por ello que debemos apoyarlo y defenderlo ya que ha convertido a Almería en la mayor potencia hortofrutícola de España y de Europa". 
La concentración, organizada por COAG Almería, ASAJA Almería, Coexphal, Ecohal y UPA Almería, ha salido desde el Parque de Las Almadrabillas recorriendo el centro de la capital y ha sido secundada por miles de agricultores. Precisamente, el Ayuntamiento de El Ejido, junto a otros consistorios de la comarca, ha fletado autobuses para facilitar el desplazamiento de vecinos hasta Almería. 
Durante la protesta, que ha contado también con el apoyo de otras administraciones como la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y otros ayuntamientos de la provincia, se ha puesto de manifiesto que el objetivo de esta jornada de paro es solicitar medidas concretas para acabar con la competencia desleal de terceros países, el control efectivo del etiquetado fraudulento del producto extracomunitario y medidas urgentes en materia hídrica.
Góngora ha detallado que "es por ello que nos encontramos ante un momento crucial en el que se hace necesario seguir dando pasos adelante y trabajar de una forma firme hacia una mejor planificación y concertación a nivel global que nos tiene que ayudar a restar inestabilidad en los precios y al fortalecimiento de la posición de nuestro sector comercializador frente a la distribución". 
Por último, el primer edil ha calificado las reivindicaciones de "necesarias y justas para un modelo agrícola que lidera los mercados internacionales y europeos con unas hortalizas reconocidas por su calidad".