Berja lleva la campaña de vacunación frente a la gripe al mercadillo

Berja lleva la campaña de vacunación frente a la gripe al mercadillo

Este lunes 25 de noviembre, el Distrito de Atención Primaria Poniente de Almería en colaboración con el Ayuntamiento de Berja, llevará la campaña de vacunación 2019 frente a la gripe al mercadillo que se celebra en la Avenida del Estudiante de la localidad.
Se habilitará una carpa en el propio mercadillo y estará abierta desde las diez de la mañana hasta las doce del mediodía. A partir de las diez ha confirmado su asistencia el delegado territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Almería, Juan de la Cruz Belmonte.
 
El objetivo de sacar la campaña a la calle es extenderla a la máxima población posible e informar a los grupos de riesgo que deben vacunarse. Estos grupos serían la población mayor de 65 años, embarazadas (independientemente del trimestre de gestación), las personas que padecen enfermedades crónicas de riesgo y personas en contacto con ellas, y colectivos profesionales que están en contacto con la población de riesgo como sanitarios, fuerzas de seguridad o cuidadores.
 
La vacuna es una medida eficaz de prevenir la gripe, los tratamientos existentes no pueden curar la gripe, tan sólo aliviar los síntomas, de ahí la importancia de la labor de prevención de la vacuna.