Vícar muestra su compromiso en la defensa de la igualdad y en contra de la violencia de género

Vícar muestra su compromiso en la defensa de la igualdad y en contra de la violencia de género

"Vícar es un ejemplo abanderado de la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres y  por supuesto en contra de cualquier gesto de violencia tanto psicológica  como física", ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, en referencia a los actos de sensibilización contra la violencia de género que durante la pasada semana se han desarrollado en el municipio y de forma especial en los centros educativos de secundaria. Unos actos que culminarán el próximo miércoles, día 27, con el III Encuentro Intercentros que se celebrará en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar y para el que se ha elegido el lema 'Destino Libertad'.
Antonio Bonilla presidió el acto de sensibilización celebrado en la  sala Corazón, de la Casa de la Juventud y el Deporte de Vícar, organizado por el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), dentro  de la campaña 'Contra la violencia de género, da el paso'. Un acto, dirigido a las AMPAS del municipio y a la problación en general,  que se abrió con una conferencia a cargo de la docente Ana María Callejón quien disertó sobre la educación en  familia contra la violencia. La  profesora del IES Murgi de El Ejido y gran defensora de la igualdad, centró su charla en la  violencia hacia las mujeres y chicas y sobre lo que se puede hacer desde la familia y la escuela para prevenirla. El alcalde vicario aprovechó el acto para hablar del respeto, la concordia y la convivencia como valores  para erradicar todo los signos, gestos y comportamientos de maltrato y violencia contra las mujeres.
 
El acto se completó con la lectura de un manifiesto contra la violencia de género y un concierto muy especial a cargo de Sensi Falán, en el que la cantautora almeriense, muy comprometida con la igualdad y los derechos de la mujer, interpretó el tema 'Las hijas del Mundo', que daba nombre al concierto, así como otros propio y de otros artistas, con lo que deleitó al público asistentes, que en buen número se dio cita en la sala Corazón.