Noticias de Ultima Hora:
La finalista del Premio Planeta, Ayanta Barilli, protagonista de un encuentro literario en El Ejido

La finalista del Premio Planeta, Ayanta Barilli, protagonista de un encuentro literario en El Ejido

En la actividad, que se encuadra dentro de la programación cultural de este Otoño, se analizará la novela de la autora ‘Un mar violeta oscuro’ que destaca por su calidad literaria y por la capacidad de envolver al lector en una historia de secretos, familias y despedidas.

 

La escritora y periodista Ayanta Barilli llega mañana jueves, 28 de noviembre, a El Ejido para protagonizar un encuentro literario en la Sala B del Auditorio, a partir de las ocho y media de la tarde, en el que dará a conocer los aspectos más importantes de su obra ‘Un mar violeta oscuro’, novela con la que ha sido finalista del Premio Plantea en 2018, donde compartirá con los asistentes sus inquietudes.

            Barilli que ha presentado y dirigido numerosos programas de radio y televisión relacionados con la divulgación cultural como ‘Las noches blancas’, ‘El diario de la noche’ y ‘Libros con Uasabi’, también ha escrito en diversos periódicos. Barilli está considerada como una de las novelistas más populares del momento ya que su libro le ha supuesto el reconocimiento de la crítica.

            En la actividad, que se encuadra dentro de la programación cultural de este Otoño, se analizará esta novela que destaca por su calidad literaria y por la capacidad de envolver al lector en una historia de secretos, familias y despedidas. ‘Un mar violeta oscuro’ es un viaje al pasado más lejano pero también a un pasado más reciente. Una historia de mujeres frágiles pero fuertes como fueron las de su familia, en concreto, tres mujeres son el eje de esta magnífica obra que destila amor y drama, tres generaciones unidas por una maldición: la de elegir a hombres que no supieron quererlas ni hacerlas felices. Elvira, Ángela y Caterina, pese a ello, se convierten en mujeres fuertes y luchadoras.

            ‘Un mar violeta oscuro’ es la historia de una rebelión ante la amenaza de ese destino que parece ineludible, el de muchas mujeres sometidas a las condiciones del tiempo que les tocó vivir, el de tantas protagonistas anónimas que lucharon por ser felices, por ser libre.

                Cabe destacar que Ayanta Barilli fue finalista del Premio Planeta en 2018, año en el que consiguió el premio Santiago Postiguillo con la novela Yo, Julia. Precisamente Postiguillo fue uno de los autores que participó en el Ciclo de Encuentros Literarios organizado por la concejalía de Cultura el pasado año, que contó con nombres tan conocidos como Peridis o Gracia Iglesias, entre otros muchos.

            Con este tipo de citas la concejalía pretende traer a la ciudad la mejor literatura del momento a los ejidenses, acercando destacados autores de la narrativa de éxito para que puedan conocer su obra más de cerca.