Al cierre del acto de presentación de un calendario solidario, donde alcalde y concejala estaban presentes, el regidor ha tomado la palabra para responder a los periodistas a quienes la edil ha emplazado a “otro momento” para dar su opinión.
De esta forma, Góngora ha señalado que “solo cesaría a un concejal en la medida que haya determinadas políticas que no podamos llevar a la práctica y, en ese sentido, no ha cambiado nuestro planteamiento. Vamos a seguir trabajando por la igualdad y vamos poner nuestro grano de arena al servicio de la protección de las mujeres que lo necesiten”, señaló.
De hecho, el alcalde ejidense ha señalado que nunca ha escuchado a la concejala negar que exista la violencia de género, “aunque sí ha manifestado su disconformidad con los resultados de la ley actual”. En esta línea, el popular, que gobierna en coalición con VOX desde las últimas elecciones municipales, ha insistido en que ni siquiera se plantea derivar las políticas de atención a la mujer a otra concejalía. “Tenemos un acuerdo de gobierno y lo importante es dar estabilidad a todos los proyectos y líneas de trabajo que hemos llevado hasta ahora.
Más allá de la opinión particular de alguien lo importante es el conjunto”, remarco.
Respecto a la ausencia de Almudena Martínez en el acto central contra la violencia de género que se celebró el domingo y al que acudieron más de 400 personas, el alcalde ejidense indicó que “su ausencia, que no voy a justificar, tiene más que ver con la necesidad de actuar también en otros ámbitos de violencia y en eso va a tener todo mi apoyo”.
No en vano, Góngora dijo compartir con VOX que “hay también otro tipo de violencias a las que hay que prestarles muchísima atención y me preocupan como son la violencia hacia los menores o hacia los ancianos”. Igualmente, dijo respetar que la concejala tenga disconformidad con la ley contra la violencia de género “pero creo que no está en contra de que se trabaje contra ese tipo de violencia y de hecho así lo ha manifestado”, aseguró el primer edil.
Finalmente, Góngora ha hecho hincapié en que “lo importante es que los actos se han celebrado” refiriéndose a la ruta urbana y a las charlas desarrolladas en distintos centros educativos con motivo del 25N. Además, insistió en que desde el Ayuntamiento ejidense se continuará trabajando por la mujer a través, por ejemplo, del Plan de Igualdad cuyo cuarto eje es precisamente la defensa de las víctimas de “violencia machista”.
Almudena Fernández