Noticias de Ultima Hora:
Detenido un hombre de 62 años por atacar con un machete al propietario de una tienda de tatuajes

Detenido un hombre de 62 años por atacar con un machete al propietario de una tienda de tatuajes

La Guardia Civil de Almería, en el marco de la operación denominada “MACOMBO” ha lleva a cabo la detención de J.F J.B., de 62 años y vecino de Roquetas de Mar, como presunto autor de un delito de lesiones graves ocasionadas con arma blanca.

Las actuaciones comienzan a raíz de una llamada recibida en la central de comunicaciones C.O.C. (062) de la Guardia Civil de Almería, donde se alertan a las patrullas en servicio de la zona, de la comisión de una agresión con arma blanca en el interior de un establecimiento dedicado al diseño de tatuajes, en un barrio del municipio de Roquetas de Mar.
 
Como consecuencia de la agresión con un machete a la víctima, varón de 37 años, sufrió́ varios golpes en la cabeza y un corte profundo en el antebrazo que le imposibilitó la extensión de los dedos, siendo auxiliado por agentes de la Guardia Civil y trasladado de inmediato en una ambulancia a la Unidad de Urgencias del Centro Hospitalario del Poniente (Almería).
 
La Guardia Civil comienza una laboriosa y minuciosa investigación a efectos de realizar la reconstrucción de los hechos, examinando las pruebas e indicios de la agresión, así́ como la toma de las declaraciones y entrevistas con varios testigos de lo sucedido.

Según se desprende de la información obtenida, se consigue identificar y situar al detenido en el lugar y momento en el que ocurrieron los hechos, determinando su autoría, siendo corroborada por la víctima, al ser reconocido e identificado en reportaje fotográfico y sin ningún género de dudas como el autor de la agresión.
 
Posteriormente y una vez contrastada toda la información obtenida hasta el momento, se realizan varios dispositivos de vigilancia que finaliza con la localización y detención de J.F J.B., como presunto autor de un delito de lesiones.
 
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Roquetas de Mar (Almería).