El cuartel de la Guardia Civil de Dalías cierra ante “problemas estructurales en sus dependencias”

El cuartel de la Guardia Civil de Dalías cierra ante “problemas estructurales en sus dependencias”

Las instalaciones de la Guardia Civil de Dalías, ubicadas a la entrada del municipio, están cerradas al público desde este miércoles, 27 de noviembre, por “problemas estructurales en las dependencias”, tal y como han confirmado a D-CERCA desde este cuerpo.
De esta forma, desde el miércoles los vecinos de Dalías que tengan que realizar algún tipo de gestión con la Guardia Civil tendrán que desplazarse hasta la vecina localidad de Berja. En cualquier caso, las mismas fuentes de la Guardia Civil han confirmado a este medio que las actuaciones de vigilancia y seguridad en Dalías no van a reducir su intensidad ya que continuarán en la calle el mismo número de agentes que venía actuando hasta ahora.

Por su parte, desde la oposición daliense, el Partido Popular ha mostrado su preocupación por el cierre del cuartel de la Guardia Civil que, además, no tiene fecha para su reapertura. De esa forma, el mismo miércoles ya presentó una instancia en el registro municipal del Ayuntamiento de Dalías solicitando información y ofreciendo su colaboración “para que se ponga una solución a la mayor brevedad, por ser un tema muy importante para Dalías y Celín”, insisten.

Sin comunicación oficial
Por su parte, el alcalde de Dalías, Francisco Giménez (PSOE), en declaraciones a Onda Cero El Ejido, ha señalado este jueves de que no han tenido ninguna comunicación oficial y que se enteró al ver los propios precintos en el cuartel. “Hablé ayer con la subdelegación de Gobierno vía telefónica y me comunicaron que es una orden que llegó directamente desde la Dirección General de la Guardia Civil, en Madrid”, indicó.

Según indicó Giménez, el motivo de estos desperfectos en la estructura se basan en un “problema de vecindad” porque se abrió un hoyo justo al lado para hacer una construcción que hasta el momento no se ha llevado a cabo. “Eso le ha supuesto un inconveniente al cuartel por posibles grietas y desprendimientos, al parecer”, ha señalado el regidor daliense.

El alcalde también confirmó que la zona de viviendas del cuartel sigue habitada, a excepción de una sola vivienda que está ubicada justo sobre la zona de oficinas; la zona afectada.




Almudena Fernández