Noticias de Ultima Hora:
La Guardia Civil interviene 366 plantas de marihuana en una vivienda de Roquetas de Mar que habitaban dos menores de edad

La Guardia Civil interviene 366 plantas de marihuana en una vivienda de Roquetas de Mar que habitaban dos menores de edad

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, han procedido a la detención de D. F. M. G, G. M. M. y F. M. M., vecinos de Roquetas de Mar por delitos contra la salud pública (cultivo de marihuana) y defraudación de fluido eléctrico e hídrico.

Esta actuación está dentro del marco de las actividades en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes en el poniente de la provincia.
 
La actuación de los agentes se inicia cuando a través las informaciones recibidas por los canales abiertos con los ciudadanos y del análisis de la información obtenida por los propios agentes de la Guardia Civil, se tiene conocimiento de la posible existencia de un cultivo de marihuana indoor de grandes dimensiones en una vivienda en Roquetas de Mar.
 
Las informaciones consisten en la existencia de un insoportable olor a marihuana, resultando prácticamente imposible convivir en las viviendas cercanas donde residen varias familias con menores de edad, agravándose la alarma social.
 
Los agentes llevan a cabo un dispositivo para la inspección de la vivienda en cuestión, encontrando en el interior a cinco personas, los tres responsables de la plantación y dos menores de edad, de 11 y 7 años, que conviven diariamente con el cultivo.
 
Dado el insoportable olor a marihuana existente en la vivienda, la insalubridad de la misma consecuencia de una acusada falta de higiene y limpieza, los agentes realizan como primera actuación la protección de los menores, dando cuenta de su situación a Fiscalía de Menores de Almería y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.
 
Posteriormente, los agentes realizan una minuciosa inspección de la casa, localizando diseminadas en el interior 366 plantas de marihuana, 6 gramos de cogollos, 6,5 gramos de hachís y restos de picadura de marihuana por toda la vivienda, incluso en la mesita de noche de la habitación de los menores.
 
Además, los agentes de la Guardia Civil intervienen un extractor, ocho balastros, ocho lámparas de alta capacidad, aparatos de aire acondicionado y ventiladores, trescientos euros en moneda fraccionada, documentación relativa al cultivo y numerosos fertilizantes y productos destinados a maximizar el rendimiento de la plantación.
 
De igual modo, y con la colaboración de los técnicos de Endesa, se localizan y neutralizan diez enganches ilegales a la red eléctrica, comprobándose un consumo muy superior de fluido, además de un enganche ilegal a la red hídrica.
 
Por todo lo anterior, se ha procedido a la detención de D. F. M. G, G. M. M. y F. M. M., vecinos de Roquetas de Mar por delitos contra la salud pública (cultivo de marihuana) y defraudación de fluido eléctrico e hídrico.
 
Las diligencias instruidas junto al detenido han sido presentadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Roquetas de Mar (Almería)