Noticias de Ultima Hora:
El Teatro Auditorio de El Ejido acoge los actos conmemorativos por el 50 aniversario del CEIP José Salazar

El Teatro Auditorio de El Ejido acoge los actos conmemorativos por el 50 aniversario del CEIP José Salazar

El Teatro Auditorio de El Ejido ha acogido los actos conmemorativos por el 50 aniversario del CEIP José Salazar, un colegio que abrió sus puertas en 1969 y que es el más antiguo de El Ejido. El alcalde, Francisco Góngora, ha participado en esta celebración que ha contado también con la presencia de la delegada de Educación, Mari Carmen Castillo, las ediles Julia Ibáñez y Delia Mira.

El primer edil, durante su intervención, ha recordado que fue “alumno de este colegio al igual que miles de ejidenses” y ha detallado que “la historia del José Salazar está vinculada a la historia reciente de El Ejido” al tiempo que ha reivindicado “la labor del maestro que es fundamental”.

Y es que el centro en sus inicios contaba con dos naves separadas de dos plantas cada una, con un total de 12 aulas y su primer director fue Andrés Manzano al que le siguieron José Cuadrado, Federico Rebolloso, Mariola Peralta, Jerónimo Pomares y actualmente Manuel Moral. El deporte y en concreto el Balonmano con el profesor Fernando Montes, fue una seña de identidad propia de este centro. Contó con un equipo que llegó a conseguir numerosos éxitos en diversas competiciones.

En el acto conmemorativo se ha proyectado un video fotográfico de la historia del colegio y han intervenido antiguos profesores, alumnos y padres o madres.

Al concluir el alcalde ha entregado al actual director una metopa institucional del Ayuntamiento de El Ejido en recuerdo de la efeméride.