Noticias de Ultima Hora:
La AEMET activa la alerta amarilla por lluvia, viento y fenómenos costeros en el Poniente y la capital

La AEMET activa la alerta amarilla por lluvia, viento y fenómenos costeros en el Poniente y la capital

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por lluvias y fenómenos costeros en el Poniente almeriense y en la capital.

En concreto, la AEMET prevé activar la alerta amarilla por lluvia a las tres de la tarde de este lunes, día 2 de diciembre, y permanecerá activa hasta las doce de la noche del martes al miércoles. La Agencia Estatal de Meteorología prevé que se puedan acumular en el Poniente y en la capital hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora y que se puedan acumular 70 litros por metro cuadrado en 12 horas.

A ello se suma la alerta amarilla, desde las doce de la noche de este lunes hasta las doce de la noche del martes, por rachas de viento de componente noreste que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Del mismo modo, la AEMET tiene previsto activar la alerta amarilla por fenómenos costeros en litoral del Poniente y en el de la capital a las ocho de la mañana del martes, alargándose el aviso, al menos en principio, hasta las seis de la tarde. En este caso se prevé viento del norte y del nordeste con fuerza 7 y olas de hasta tres metros.

Rafa Villegas